[singlepic id=211 w=320 h=240 float=left]Este fin de semana se disputa en el circuito de Brno el Gran Premio de la República Checa. Es el primero despues de la parada veraniega y da comienzo la segunda parte de la temporada.

En 125cc Marc Marquez llega como lider tras una impresionante racha de cinco grandes premios vencidos de forma consecutiva. Tras el Pol Espargaró, que cayó en la última carrera y un recuperado Nico Terol. Estos tres pilotos son los mas fuertes este año, y por detrás viene un pelotón de pilotos con ganas de ganar carreras y hacer frente a los tres primeros, como son Efren Vazquez, Tito Rabat, Bradley Smith o Sandro Cortese.

En Moto2, Toni Elías posee una cómoda ventaja al frente de la general en una categoría donde no hay un patrón ni un favorito fijo para cada carrera, lo cual juega muy a su favor, teniendo en cuenta que hay pilotos muy rápidos, caso de Andrea Ianonne. Por su parte Julian Simón, Thomas Luthi, Alex Debón o Jules Cluzel tienen mucho que decir todavía.

En MotoGp Jorge Lorenzo puede administrar su ventaja, con una regularidad poco habitual, en todas las carreras o ha ganado o ha sido segundo, parece tener el título en el bolsillo, pero Pedrosa, Stoner o Rossi van a tratar de impedirlo.

Mientras que el resto de pilotos tratarán de hacerlo lo mejor posible ahora que comienza a definirse la parrilla para la próxima temporada.

Puede ser que se cumpla el rumor y este fin de semana se anuncie el fichaje de Rossi por parte de Ducati, de hecho desde el entorno del equipo se afirma que hasta que no aclare su futuro, el italiano no participará del desarrollo de la moto del año que viene.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias