Aspar Gp Master es un juego editado por Dinamic en 1988 y que recreaba el Campeonato del Mundo de 80cc. El protagonista del juego era Jorge Martínez “Aspar”, campeón y dominador de la cilindrada pequeña por aquella época.

Es un juego complicado al principio, hasta que comienzas a dominar el uso del freno en las curvas, y nada fácil el ganar carreras, ya que no se podía ajustar el nivel de los rivales como en los juegos mas actuales. Los rivales mas complicados, como en la época, eran Dörflinger y Crivillé, con Herreros al acecho y otros rivales con mas papel de comparsa como Bogdan Nikolov, Gabriele Gnani, Torrontegui, Ötll… e incluso en la versión MSX era posible que de vez en cuando se clasificase en alguna carrera el privadísimo piloto de la época Xavi Arumí, del que por cierto, si tenéis mas información sobre él, me encantaría recibirla.

En los pantallazos de las portadas aparecía en británico Ian McConnachie, pero doy fe que en el juego no aparece salvo en la pantalla de información de algún circuito marcando record.

Os dejo una captura de una partida, en la que las ganas de quedar bien para ofrecer un buen vídeo me hicieron salirme a las primeras de cambio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias