Varios equipos entrenan en Motorland, Valencia y Almería
Aprovechando el pequeño descanso de dos semanas entre el pasado Gran Premio de España y el próximo Gran Premio de Francia, varios equipos de Moto2 y Moto3 desarrollaron diversos test en circuitos como Motorland, Valencia y Almería.
Los tres pilotos se han centrado en seguir acumulando kilómetros sobre sus Kalex, continuando así con su adaptación a la nueva categoría y probando diferentes configuraciones con diversos settings en sus motos durante estas dos largas jornadas.
El AGR ha acudido con sus dos pilotos titulares, Jonas Folger y Áxel Pons (Kalex), y su piloto del CEV, Steven Odendaal (Speed Up).
Por su parte, Áxel Pons ha sido capaz en este test de mejorar sus tiempos personales de la pista. Está progresando adecuadamente. Su confianza mejora y poco a poco vuelve a la línea de progresión que demostró en la pretemporada.
En el caso de Odendaal, el equipo ha hecho varias pruebas para intentar eliminar el chatter que le acecha esta temporada. El surafricano ha podido probar su Moto2 con los neumáticos del mundial y las vibraciones desaparecen, cuando monta los del campeonato de España vuelven. El trabajo de puesta a punto por parte del equipo ha ido en la dirección de ayudarle con esto y ciertamente los técnicos consideran que se han mitigado los rebotes sensiblemente. Están satisfechos. Steven tiene dos carreras del CEV dentro de un mes en este escenario aragonés.
La meteorología ha respetado el trabajo del equipo durante los dos días, y ha ayudado a que pilotos y técnicos hayan podido realizar numerosas pruebas en la configuración de la moto, variaciones que ayudarán a mejorar la moto para defender la gira europea. En dos días, Álex Márquez ha dado 172 vueltas al circuito sumando un total de 873 kilómetros, y Álex Rins ha completado 163 giros, acumulando 828 kilómetros.
Jordi Torres llevó a cabo ayer un cambio radical en lo que geometrías se refiere, y hoy ha partido de la base descubierta en la primera jornada, para corroborar las sensaciones que tanto le gustaron. El piloto de Rubí ha profundizado en la información de ayer, intentando mejorar todavía la velocidad en el paso por curva, y ganar confianza en el tren delantero a la hora de afrontar las curvas, en el punto de máxima inclinación de su moto. Ha encontrado respuesta a todo su trabajo logrando mejores tiempos que ayer, así como también un ritmo más elevado. También su compañero, Nico Terol, ha mejorado sus sensaciones. Todo y estar convaleciente por la caída que sufrió en el pasado GP de España, el piloto alcoyano ha sabido aislar el dolor para trabajar. Bien sabía que el esfuerzo merecería la pena, y ha logrado mejorar el agarre de su moto y eliminar los rebotes en el tren delantero que le están persiguiendo en este arranque de campeonato. Nico espera acudir a Le Mans totalmente recuperado y listo para poner en práctica las soluciones encontradas durante estos días en Valencia.
En Almería, el Marc VDS Racing Team dedicó dos jornadas a seguir trabajando con sus pilotos de Moto2, Kallio y Rabat y el joven Loi, apuesta del equipo en el Mundial de Moto3.
Mika Kallio se ha centrado en la puesta a punto de su Kalex de Moto2 durante las dos jornadas, evaluando cambios basados en los datos recogidos de su moto durante las cuatro primeras carreras de la temporada.