Álex Rins: “La carrera que más me gusta es la de Phillip Island y la más complicada será la de Sepang”

El piloto del Suzuki Ecstar afronta con optimismo su primera gira transoceánica en la categoría reina, que comenzará este fin de semana en Japón.

Servicio de Prensa Álex Rins

Se acerca uno de los tramos más especiales de la temporada de MotoGP: la gira transoceánica. Tres Grandes Premios que Álex Rins afronta con mucha ilusión y que le marcaron ya desde su primera visita con el Mundial, en 2012. El ‘stop & go’ de Motegi, las rápidas curvas enlazadas de Phillip Island y el calor sofocante de Sepang serán todo un desafío para el piloto más joven de la parrilla de MotoGP.

¿Cómo afrontas estas tres carreras de la gira transoceánica?
“Las afronto con muchas ganas y con mucha ilusión. Son tres carreras que me gustan mucho, y que se me han dado bien todos los años que he ido. Así que, a ver cómo va con la MotoGP”.

¿Cuál es tu cita preferida? ¿Y la más complicada?
“La que más me gusta es la de Phillip Island. Es un circuito con curvas muy rápidas y cada año que he ido me he adaptado genial a este trazado. En cuanto a la más complicada, creo que este año será Malasia, porque es la última carrera de las tres y con el calor y la humedad que siempre nos encontramos allí será duro”.

“Lo que más me marcó en mi primer triplete fueron los trazados. Cuatro entrenamientos y la carrera me sabían a poco” 

¿Haces alguna preparación específica para la gira?
“Trabajamos con un poco más de carga de lo habitual en el gimnasio. Al ser tres carreras seguidas, así nos aseguramos unas ‘reservas’ extras para las tres citas”.

¿Te gusta la comida de los países que visitáis?
“La verdad es que disfruto mucho. Por ejemplo en Japón, me gusta mucho el sushi y como bastante. En Australia más o menos la comida es similar a la de Europa. En cambio, en Malasia sí que se sufre un poquito más”.

¿Qué recuerdas de tu primer triplete en Moto3?
“Lo que más me marcó fueron los trazados de los circuitos. Los primeros años, cuando iba a correr allí el fin de semana me sabía a poco, porque son trazados muy bonitos y al final sólo tienes cuatro entrenamientos y la carrera”.

Entrevista cedida por el servicio de prensa de Álex Rins