CEV

CEV 2012 Montmeló: La Previa

El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana la cuarta prueba del CEV 2012. Montmeló será la sede de la prueba número 100 desde que el campeonato nacional fue asumido por Dorna y que marca el inicio de la segunda parte de un campeonato que se disputa a siete carreras.

Montmeló será la criba definitiva entre quienes serán favoritos al título en las tres pruebas restantes y quienes aspiren a destacar.

Así veremos un nuevo duelo en Stock Extreme entre Carmelo Morales, Santi Barragán y Xavi Forés, aunque este último dio un paso atrás en sus aspiraciones tras no puntuar en Aragón. A este grupo de favoritos en la categoría reina se les unirán las Suzuki de Bonastre y Del Amor, la Kawasaki del siempre competitivo Kyle Smith y la BMW de Berto López, un buen conocedor de la pista catalana. Atención también a Ferrán Casas o Kike Ferrer. Morales tiene una cómoda ventaja sobre Smith y Barragán tras dos victorias y una segunda plaza en las carreras celebradas.

Jordi Torres, Kenny Noyes, Román Ramos y Alex Mariñelarena son los cuatro pilotos que luchan por el título de Moto2 tras la baja de Dani Rivas, que vivirá su segunda carrera fuera de competición después de su accidente en Navarra.

Jordi Torres está un pasito por delante del resto, pero no puede despistarse porque el resto de pilotos no ceden un ápice.

Quién parece que tiene más a mano el título de Moto3 es Álex Márquez quien a su dominio en la categoría ha de sumar su buena actuación en la prueba del mundial disputada en el mismo circuito hace varias semanas, donde se codeó con los pilotos punteros de la categoría.

Su compañero Bagnaia, Guevara, Amato o Josep Rodríguez estarán al quite tras el piloto de Monlau.

Relacionadas