Toni Elías

Toni Elías disputará el resto de la temporada en Superbikes

Toni Elías

Blusens Avintia Moto2
La noticia se ha difundido rápidamente durante la tarde de hoy en las redes sociales. Toni Elías abandona el equipo Blusens Avintia en el Campeonato del Mundo de Moto2 y disputará lo que resta de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

A falta de confirmación oficial, Elías pilotará con casi total probabilidad la Aprilia del equipo Red Devils Roma, hasta ahora en manos de Michel Fabrizio, quien se subirá a la Honda Fireblade que deja libre por lesión Jonathan Rea.

Este es el texto del comunicado emitido por el equipo Blusens Avintia

“El equipo Blusens Avintia y el primer campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, no finalizarán juntos la temporada 2013.

Ambos unieron sus esfuerzos e ilusiones en un proyecto que les debía llevar a conseguir los resultados que por calidad y profesionalidad les corresponden. Sin embargo, no siempre los acontecimientos suceden como se espera y pese a la dedicación, buena sintonía y unión existente entre el equipo y el propio Toni, no se estaban consiguiendo los objetivos comunes.

No es ningún secreto que los resultados alcanzados hasta el momento no eran del agrado de nadie, pese a que el equipo ha proporcionado todos los medios necesarios y Elías ha dado el máximo sobre la pista.

Toni ya había puesto su mirada en el mundial de Superbikes para la próxima temporada, pero una repentina oferta de un equipo al piloto manresano para finalizar este año en dicho campeonato, ha acelerado el proceso.

Elías agradece el esfuerzo y dedicación que el equipo ha demostrado esta temporada y, especialmente, las facilidades que se le han dado para poder acceder a la propuesta de Superbike.

Por su parte, el equipo Blusens Avintia se siente satisfecho de haber compartido esta temporada con un piloto de la categoría de Toni Elías y agradece al campeón del mundo su profesionalidad y afán de superación.”

El puesto de Elías en el equipo Avintia Blusens será ocupado por el argentino Ezequiel Iturrioz, hasta ahora integrante del MR Griful en el CEV.

Relacionadas