Hickman-ft

Peter Hickman gana el Gran Premio de Macao

Hickman
Macau Gran Prix

El británico Peter Hickman ha dado un nuevo paso en su carrera como road racer al vencer esta mañana en el Circuito da Guia la Edición 2015 del Gran Premio de Macao.

El piloto de BMW, que partía desde la segunda posición, recuperó los tres segundos con los que Martin Jessopp se había hecho tras una soberbia salida y se fue en solitario hacia una victoria que refuerza su papel de futura estrella del motociclismo en las islas.

Nada más darse la salida, Jessopp neutralizó el buen arranque de Michael Rutter y se marchó en solitario.

Hickman se liberó del pelotón e inició la persecución del autor de la pole a quien iba ganando terreno hasta contactar con él a cinco vueltas para el final.

Tras un par de vueltas a rueda de Jessopp, Hickman superó sin aparente dificultad a su rival y rodó en solitario hacia la victoria, mientras este, en tierra de nadie, aseguró la segunda posición.

Con las dos primeras posiciones dedicidas, la lucha por el pódium resultó espectacular, con un buen puñado de estrellas luchando por el tercer escalón, con Hutchinson, Johnson, Rutter, McGuinness y Cummins batallando por una plaza.

Demostrando su gran conocimiento de la pista, los movimientos de Rutter en las dos últimas vueltas le permitieron asegurarse la tercera posición,confirmando el dominio de BMW, mientras McGuinness, en un adelantamiento espectacular, arrebataba la cuarta posición a Gary Johnson.  Después de rodar tercero durante gran parte de la prueba, Ian Hutchinson tuvo que conformarse con la sexta posición.

Relacionadas