snetterton

BSB 2012 Snetterton: La Previa

BSB Media Office
La cuarta prueba del BSB 2012 comienza hoy en el circuito de Snetterton. Las diferencias entre los seis primeros de la clasificación comienzan a ser importantes, aunque en el British cualquier diferencia es pequeña.

Casi cincuenta puntos separan a Tommy Hill de Alastair Seleey, quien ahora ocupa el sexto puesto, el que da derecho a entrar al Showdown final.

Nadie ha repetido aun victoria esta temporada. Seis pilotos han ganado las seis carreras disputadas en las tres rondas previas: Kirkham, Brookes, Lowry,Hill, Walker y Byrne.

Hill no baja del pódium desde la primera prueba y, junto a Brookes, son los pilotos más solidos y principales candidatos al triunfo, mientras las Kawasaki del equipo PBM van entrando en materia y Byrne y Easton ya son tercero y cuarto de la general, por delante de Ian Lowry, quien no pudo repetir los buenos resultados de Thruxton en ninguna de la tres carreras de Oulton Park.

Kirkham,Rutter y Haga han de dar cuanto antes el paso al frente que necesitan para no quedarse descolgados tan pronto de la lucha por el título y Tommy Bridewell está sorprendiendo con la BMW del equipo Supersonic.

No estarán en Snetterton Freddy Foray, lesionado ni Peter Hickman, despedido de su equipo tras competir en el Mundial de Superbikes con la Suzuki de John Hopkins.

Habrá que ver que depara el tiempo. Si el clima respeta, los pilotos punteros aumentaran diferencias. En cambio, si la lluvia aparece el domingo, podremos ver como los outsiders pueden rebelarse y dar sorpresas como la de Chris Walker el último fin de semana.

Snetterton es un circuito de 4.811 metros, rápido, muy rápido con dos grandes rectas y cuyo record está en posesión de Shane Byrne, marcado el año pasado cuando competía con la Honda de HM Plant, en el estreno de la pista tras una profunda remodelación.

Relacionadas