Casco Antonio Maeso

Antonio Maeso presenta sus cascos para el Tourist Trophy 2013

A escasos días de dar comienzo una nueva edición del TT de la Isla de Man, el piloto Antonio Maeso nos muestra ahora los que serán los diseños de los cascos que utilizará en la histórica prueba de la isla.

Para la ocasión, contará con la colaboración de cascos Schuberth de Alemania (a través de Dynamic Line) y la elaboración de dos diseños diferentes, uno de Sergio Ferrer (www.bullbock.es), que además se ha encargado de diseñar las motos, y otro de Alberto Munín de Vigo, quienes han tenido la difícil tarea de mejorar los excelentes trabajos que lució Maeso el año pasado y que los realizó el gallego Víctor de Kustom.

Casco Antonio Maeso
Maeso Press
Los diseñadores han seguido caminos diferentes al ahora de plasmar las ideas que Maeso tenía acerca del diseño de los cascos para este año. Por un lado, están los cascos que ha diseñado Sergio Ferrer y que van en consonancia con los colores de las motos y la filosofía cromática del proyecto 2013. Una decoración sobria pero con la pizca de luz y color necesaria para motivar al piloto y, por supuesto, con la bandera española que representa a tantos aficionados que siguen y empujan al almeriense en sus retos en la Isla de Man. No faltan, además, detalles y símbolos importantes en la carrera deportiva del Maeso, como son, su número 34  proveniente del mítico piloto tejano que todos conocemos, el logo de la Isla de Man, el famoso trébol del piloto más exitoso de todos los tiempos en la Isla de Man Santiago Herrero y un recuerdo al padre de Antonio y la mítica marca italiana que el siempre amó.

Este casco oficial fue probado recientemente en un test que hizo Maeso en el circuito de Cartagena y que podáis ver, brevemente, en el siguiente vídeo donde igualmente se hacía un primer ensayo con las cámaras on board que el almeriense llevará en su moto lightweight Er6. http://youtu.be/P0YMaOuqmP8

Casco Antonio Maeso
Maeso Press
Por otro lado, el trabajo de Alberto Munín para el segundo diseño se ha centrado en intentar crear una visión moderna del casco que llevó Santiago Herrero en la Isla de Man en el año 1970 cuando fatídicamente perdió la vida intentando conquistar lo más alto del motociclismo mundial. Esta recreación del casco de Santiago, que ha contado con el beneplácito de la familia del fallecido piloto, será el que Maeso lleve en la misma categoría en la que Santiago corría, el lightweight TT, como homenaje y recuerdo al bravo piloto madrileño, intentando que, asimismo, esto sea un aspecto más, positivo, en la lucha de Maeso por intentar conseguir una réplica de plata en esta clase en la que Herrero estuvo a punto de hacer historia y ganar el TT de la Isla de Man, como todos seguimos soñando que un español pueda hacer algún día.

Relacionadas