Gran Premio de España 2013 Jerez: Primera sesión de entrenamientos libres

El Gran Premio de España ya está en marcha. Los primeros entrenamientos libres han abierto la primera jornada en el Circuito de Jerez, con un tiempo propicio para que los pilotos puedan rodar con tranquilidad en busca de la puesta a punto idónea para las carreras del domingo.

Lorenzomotogp.com
Los pilotos de Moto3 han salido casi como si de la propia carrera se tratase, y la sesión se ha caracterizado por el denso tráfico en la pista.

Los favoritos se fueron alternando en primera posición, siendo finalmente Luis Salom quien cerró la tanda en lo más alto, por delante de Folger, Antonelli y Álex Rins.

Hasta el último instante esperó Jorge Lorenzo para imponerse en la sesión de MotoGp, rebajando el record oficial del circuito con un tiempo de 1:39:701, registro prácticamente igual, 2 milésimas, que el marcado por Dani Pedrosa, quien ha dado un paso al frente en su condición de favorito a la victoria.

Tercero ha sido Valentino Rossi, por delante de Cal Crutchlow y Marc Márquez.

En Moto2, Tito Rabat ha rodado de manera impecable para marcar el mejor tiempo con tres décimas de ventaja sobre Redding y su compañero Pol Espargaró.
Jordi Torres y Toni Elías han brillado especialmente y han cerrado el top cinco de la sesión, mientras que Julián Simón y Nico Terol también han terminado entre los diez primeros.

Resultados

Moto3 FP1

MotoGp FP1

Moto2 FP1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias