Valentinó Rossi se planteó disputar las 8 horas de Suzuka

RossiSMARTFotos.co.uk
Tras darse a conocer ayer la noticia del retorno de Kevin Schwantz a la competición en la próxima edición de las 8 horas de Suzuka, hoy hemos conocido que Valentino Rossi también se estuvo planteando la posibilidad de participar en la prueba nipona del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Según relata el digital británico Bike Sport News, Rossi comentó con Cal Crutchlow la posibilidad de participar juntos en la prueba de resistencia, pero que descartó la opción debido al poco tiempo para preparar la carrera y a lo apretado de la agenda del Campeonato del Mundo de MotoGp.

“La agenda del Campeonato del Mundo es complicada, siempre es fin de semana sí, fin de semana no, no tenemos un descanso entre carreras grande excepto para las 8 horas. Me gustaría mucho hacerlas con Yamaha y junto a Cal sería algo bonito, pero hacerlo es muy pesado”, afirmó Rossi, añadiendo que “Hay que ir a Japón a hacer los test, y después de la carrera el cuerpo lo nota dos o tres meses, porque es como si hubieras hecho cuatro grandes premios de una tacada. Tuve la idea y hablé con Cal, pero cuando sea mas mayor, tal vez Cal, Jorge (Lorenzo) y yo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias