Álex Márquez y Marc Márquez ruedan con la Honda MotoGp en los test de Valencia 2014

Álex Márquez, piloto oficial Honda en MotoGp

Álex Márquez y Marc Márquez ruedan con la Honda MotoGp en los test de Valencia 2014
Álex Márquez y Marc Márquez ruedan con la Honda MotoGp en los test de Valencia 2014 Repsol Media

Con un escueto comunicado lanzado a los medios durante la tarde de hoy, Honda Racing Corporation ha hecho oficial que Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2, será piloto del equipo Repsol Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGp, firmando un contrato de una temporada.

La primera toma de contacto de Álex Márquez, que compartirá box con su hermano y principal valedor en la decisión tomada, será durante mañana y pasado en los test oficiales que se celebrarán el circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

La peculiaridad radica en que en los test rodará con la Honda satélite del equipo LCR que deja vacante por lesión Takaaki Nakagami, que ha sido puesta en pista durante las últimas carreras por Johan Zarco, otro de los protagonistas de esta maraña de información que se ha vivido a lo largo del fin de semana, desde que el pasado jueves Jorge Lorenzo anunciara su retirada.

Zarco está siendo tentado por Ducati para formar parte del equipo Avintia, el cual ha renovado, casualmente hoy, su contrato con la marca italiana por dos temporadas, con estatus de equipo satélite y un “upgrade” en las motos que pondrán a su disposición.

Si finalmente el francés declinase la oferta italiana, podría ser el sustituto de Álex Márquez en el equipo Marc VDS de Moto2, categoría en la que Zarco es bicampeón del mundo.

@pipe_pc

Relacionadas