antoniomaeso

Comunicado: Antonio Maeso ya está en España

AntonioMaeso

El piloto almeriense Antonio Maeso ha sido trasladado, por fin, a España después del grave accidente que sufrió durante la carrera de SBK del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 el pasado día 2 de junio.

Maeso ha estado hospitalizado durante tres semanas en los hospitales de la Isla de Man (Nobles) y en el Royal de Liverpool, donde fue intervenido en otras dos ocasiones para realizar la reconstrucción de sus múltiples fracturas. En total han sido 12 horas de quirófano en las cuales le han puesto 22 tornillos, tres placas, y un injerto de piel, cubriendo una zona dañada que va desde la cadera hasta el tobillo, habiéndose dejado la rótula en el bordillo con el que impactó, ya que quedó hecha añicos y fue imposible de reconstruir. El panorama no es muy alentador pero los médicos esperan que Maeso vuelva a andar a medio plazo y llevar una vida aparentemente normal. De momento, por la gravedad de las fracturas, deberá pasar el verano prácticamente inmovilizado, y si todo va bien, empezar la rehabilitación allá por el inicio del otoño.

Teniendo en cuenta el ratio de accidentes y fallecimientos que se dan en la Isla de Man, Maeso tiene que estar incluso contento de poder vivir para contarlo, ya que tuvo la genialidad y el malabarismo de no caerse de la moto después del impacto y ello le salvó, probablemente, la pierna y la vida.

Antonio se ha expresado así tras llegar a España. ” Ha sido muy duro y queda tanto que tengo que ver de dónde sacar las fuerzas. Me han escrito miles de personas y siento no poder contestarlas pero me han leído todos los mensajes, los cuales agradezco de corazón. Pero antes de iniciar este camino de penitencia quiero también mandar un abrazo y mil gracias a tantos y tantos amigos, aficionados, sponsors, medios, familia, etcétera, que me han ayudado tanto y me han apoyado durante tantos años de competición. Nunca podré agradecer suficientemente tanta generosidad. Un amigo para siempre.”

Han sido más de 30 años en competición de ellos los últimos 20 de manera ininterrumpida, en los cuales el modesto piloto de Almería ha luchado por destacar, habiendo llegado a conseguir dos campeonatos nacionales, varios regionales, único español que ha participado en competiciones de velocidad con motos eléctricas en el TT y el mundial ttxgp, y su carrera reciente como Road Racer; con 2 NorthWest 200 en su haber (llegó a rodar en el top 10 en superstock hace unas semanas), y 6 participaciones en el TT de la Isla de Man, donde ha llegado a ser el piloto español con más carreras disputadas, que más rápido ha rodado jamás en el mountain course y que más réplicas ha conseguido de toda la historia del motociclismo español en la más mítica de las pruebas de velocidad del mundo.

Quizás, hoy mejor que nunca, es el momento de ver este vídeo que resume un poco la vasta experiencia del piloto almeriense durante sus años de competición.

Foto: David Traynor

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=elqGZzFw9ZE]

Relacionadas