CEV 2013 Albacete: La Previa

CEV

El entrañable Circuito de Albacete acoge la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Bajo el sol manchego los pilotos de las cuatro categorías tienen ante si un dificil fin de semana, en el que deberan encontrar la puesta a punto idónea para el tremendo calor que se espera, que rondaran los 30 grados.

María Herrera no solo se metió al público en el bolsillo con su gran victoria en Motorland, sino que entró de lleno en la lucha por el título. Para la parrilla de Moto3 supone la cuarta carrera, y la manchega, que corre cerca de casa, es tercera en la general a cuatro puntos de Marcos Ramírez. La clasificación está muy apretada debido a la disparidad de resultados, y Adrián Martín, autor de la pole en las dos rondas, permanece sexto a 12 puntos.

Con más holgura llega el cántabro Román Ramos al frente de la clasificación de Moto2. El de Santa María de Cayón atesora 24 puntos de ventaja sobre Álex Mariñelarena gracias a sus tres pódiums, resueltos con una victoria y dos segundos puestos.

Albacete es buena plaza para el piloto de la Ariane, lugar donde el año pasado consiguió su primera victoria.

El suizo Raffin se postula como un rival duro de cara al campeonato, al igual que Mariñelarena o Dani Rivas, quien necesita un buen resultado para afrontar la segunda parte de la temporada con opciones.

Stock Extreme se presenta muy igualada en un circuito donde la velocidad punta no es tan determinante como en Aragón.

Forés podrá exprimir la capacidad de su Panigale frente a Carmelo Morales, Iván Silva y las Suzuki de Barragán y Bonastre.

Nueve puntos separan a la Ducati de la Kawasaki de Morales, pero quedan aun siete carreras para los pilotos de la categoría reina.

En esta ocasión, los pilotos que disputarán dos carreras serán los participantes de la Z Cup, encabezada por Oliver Habib y Javier Valera. A diferencia de lo ocurrido en Barcelona y Alcañíz, la primera de las carreras de la copa de promoción se disputará el sábado por la tarde.

Horarios CEV 2013 Albacete

Descarga la entrada para asisitir a las carreras

Suscríbete a nuestro boletín de noticias