Lorenzo-Assen

Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Viñales, Lorenzo y Espargaró lideran la FP1

Se ha disputado en el Circuito de Assen la primera sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Holanda.

Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han terminado las sesiones de sus respectivas categorías en primera posición, con la pista seca a pesar de la constante amenaza de lluvia, que afectó mínimamente a los pilotos de Moto2, los últimos en salir a rodar.

Lorenzo-Assen
MotoGp.com
Maverick Viñales arrebató la primera posición a Luis Salom en Moto3, liderando con una vuelta de 1:44:247, cuatro décimas mejor que la del piloto mallorquín y mas de ocho sobre Álex Rins. Nikklas Ajo se coló en el top 5 por delante de Jonas Folger.

En MotoGp Jorge Lorenzo ha marcado la pauta desde el primer minuto imponiendo un ritmo consistente que le ha permitido liderar en todo momento, dejando a Cal Crutchlow en segunda posición a tres décimas y a Márquez, tercero, a más de seis.

Valentino Rossi y Dani Pedrosa han completado las cinco primeras posiciones, mientras que Iván Silva, en su retorno a la categoría, ha terminado en la 23ª posición.

Pese al ataque final del líder Scott Redding, Pol Espargaró se adjudicó la primera posición en la sesión de Moto2, aventajando al británico en una décima y retomando sus opciones tras su victoria en Montmeló. El pupilo de Sito Pons marcó su mejor tiempo en 1:38:9. Tito Rabat firmó el séptimo mejor tiempo, mientras Jordi Torres terminaba en la 12ª plaza.

Clasificación FP1 Moto3

Clasificación FP1 MotoGp

Clasificación FP1 Moto2

Relacionadas