isilva2

Entrevista con Iván Silva

Joven, pero veterano, Iván Silva pasó de ganar el CEV Stock Extreme en 2011 a pilotar la CRT del equipo Avintia la temporada pasada con una más que digna actuación.

Esta temporada, Silva ha regresado al Campeonato de España enrolado en el equipo Targobank Motorsport CNS a bordo de una BMW, con la que ha tenido un prometedor inicio de campeonato, a pesar de que dos caídas en Motorland han afectado a su rendimiento.

Durante la jornada de entrenamientos del pasado sábado en el Circuito de Albacete, previa a las carreras del domingo, charlamos un rato con el piloto, quien desde mañana estará en Assen pilotando de nuevo la CRT en el Campeonato del Mundo de MotoGp sustituyendo a Hiroshi Aoyama.

Iván Silva

¿Qué tal estas de tu lesión?

Llevo un mes en recuperación, visitando al médico. Ha sido un mes muy duro, no solo por la lesión sino por haber roto la planificación. Estaba muy a gusto y muy fuerte encima de la moto y eso se ha roto. Estamos bastante mejor que en los entrenos de la semana pasada. Seguro que para después de vacaciones estaremos con las pilas cargadas.

¿Te ha afectado mucho la lesión este fin de semana?

Aquí en Albacete se descansa muy poco, sobre todo con los cambios de dirección es bastante duro.

¿Como ves tus posibilidades de cara al resto del campeonato?

Después de la pretemporada y las dos primeras carreras luchamos por ganar el campeonato. Aquí no estamos tan fuertes como en las otras dos, a raíz de la lesión, pero hemos sido fuertes en las otras dos carreras y aquí no tiene porqué ser diferente.

¿Cuales son tus expectativas de cara a la carrera (Finalmente, Iván terminó la carrera en tercera posición, tras Forés y Morales)?

Es importante, no va a ser la definitiva para el campeonato, pero es importante acabar y no cometer errores y a ser posible estar en el pódium, cuanto más arriba mejor, pero mejor estar en el pódium.

Creo que está claro que Carmelo Morales, Forés y yo somos los favoritos, creo que va a ser así el resto del campeonato. Es una carrera de transición y de no cometer errores. En Septiembre, cuando hagamos las dos carreras aquí, habrá que dar el golpe encima de la mesa y sentenciar el campeonato.

Iván Silva

¿Qué tal el comportamiento de la BMW?

Muy bien, es un poco diferente a la Kawasaki. Lo que no tiene una lo tiene la otra. Es muy ágil en los cambios de dirección, muy intuitiva, pero no tiene la estabilidad de la Kawasaki, pero en eso estamos trabajando.

Vuelves a MotoGp, imaginamos que con muchas ganas…

Este fin de semana estamos con nuestro objetivo, que es ganar el CEV y el Campeonato de Europa. A partir del lunes pensaré en Assen con muchas ganas. El equipo siempre me ha apoyado desde que lo montó Raúl. Siempre ha pensado en mi, me han mantenido como piloto de pruebas y reserva. Hay que intentar hacerlo bien por el equipo y por mí.

En un campeonato donde prima la promoción de pilotos jóvenes para ir al mundial, ¿Qué expectativas tiene un piloto veterano como tú?

Mi aspiración es, ahora que Dorna ha asumido el Mundial de Superbikes, ver si pueden darnos salida hacia ese campeonato, donde hacen falta más pilotos españoles.
Sería nuestra única salida. Si no, hacer lo que te gusta, poder vivir de ello. La aspiración es seguir viviendo de esto hasta que se pueda.

Relacionadas