2013-val-mo3-race-ht_big_169[1]

Maverick Viñales, Campeón del Mundo de Moto3

2013-val-mo3-race-ht_big_169[1]
motogp.com
Maverick Viñales se ha proclamado en Valencia Campeón del Mundo de Moto3.

El piloto del Team Calvo basó su estrategia en liderar la carrera y esperar al final para jugarse el título en el cuerpo a cuerpo frente a sus rivales.

Descartado para el título semanas atrás, en el pasado Gran Premio de Japón se volvió a meter en la batalla por el campeonato tras el cero de sus rivales, Salom y Rins.

La carrera se presentaba emocionante por dos condicionantes, la igualdad entre los tres candidatos y su diferencia respecto al resto de pilotos, y el aliciente de saber que el ganador de la carrera sería automáticamente Campeón del Mundo.

Los entrenamientos oficiales aumentaron la idea generalizada respecto a la carrera de hoy. Con los tres pilotos ocupando las tres plazas de la primera fila, hasta la última curva nada se iba a decidir.

Y así fue. Viñales se puso en primera posición desde que se apagó el semáforo. Salom y Rins, este último con problemas en las primeras vueltas, se situaron tras él, con dos invitados de excepción que podían dar más salsa a la pelea, Jonas Folger y Jack Miller.

Viñales lideraba y contestaba de inmediato los ataques de Luis Salom, cuya principal arma radicaba en sus grandes finales.

Sin embargo, a diez vueltas del final, y una vez que fue superado por un confiado Rins, el mallorquín quedaba fuera de la lucha por el título al irse por el suelo. Aun así, en una lección de pundonor, el hasta hoy líder siguió en carrera para terminar 14º.

Las vueltas pasaban, y Rins continuaba estudiando el momento exacto para lanzar su ataque, pero sus intentos eran contestados por un inspirado Viñales, el piloto más regular del campeonato y tercero en discordia en las quinielas.

Todo quedaba por decidir en la última vuelta, en la que Viñales entraba en primera posición. Rins dejó para la última curva su último ataque y lo intentó, pero Maverick no se achicó y retuvo la primera posición para convertirse en Campeón del Mundo de Moto3 en su despedida de la categoría, un título que premia la regularidad que le faltó en las temporadas precedentes.

Jonas Folger, que no perdió la rueda de los líderes durante la carrera, (Miller, el otro miembro del grupo, cayó a cuatro vueltas del final) también superó a Rins en la recta de meta, despidiendo también su última temporada en Moto3 desde el segundo cajón del pódium

Destacar la sensacional actuación de Ana Carrasco, que terminó en octava posición su mejor carrera desde que debutó en el Campeonato del Mundo.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3

Relacionadas