Rabat-ft

Gran Premio de Italia Moto2: Primera victoria del año para Tito Rabat

Tito Rabat ha vencido esta mañana el Gran Premio de Italia de Moto2 celebrado en el Circuito de Mugello. El actual Campeón del Mundo consiguió en la pista de la Toscana su primera victoria de la temporada tras un comienzo de año ciertamente complicado. Gracias a esta victoria, Rabat ya es segundo en la clasificación general, con una desventaja de 31 puntos respecto al líder, el francés Johan Zarco.

Rabat
Team Marc VDS

Rabat hizo una carrera que le exigió un extra de concentración, asediado durante la segunda mitad de la carrera por Zarco, a quien logró mantener a raya con tan solo medio segundo de ventaja.

Aegerter y Luthi tomaron la iniciativa en las primeras vueltas, marcadas por las caídas sufridas por Simone Corsi (en una controvertida acción con Sam Lowes, autor de la pole), el propio Luthi, Morbidelli, Kallio y Jonas Folger.

Sin embargo, antes de cumplirse el primer tercio de carrera, Rabat ya lideraba la prueba, seguido de Aegerter y Johan Zarco, quien superó al suizo y comenzó a recortar terreno respecto al #1.

Zarco tocó techo al situarse a tan solo medio segundo de Rabat a siete vueltas del final. Desde ese momento, el catalán logró mantener la ventaja respecto al francés, quien se mantiene como líder del campeonato gracias a su segunda posición.

Dominique Aegerter retuvo la tercera posición ante los ataques de Sam Lowes. Luis Salom firmó su mejor carrera de la temporada al terminar quinto, por delante de Simeon y Simón, con quienes mantuvo un intenso duelo durante toda la prueba. Axel Pons confirmó su plaza dentro del top-10 al terminar noveno, mientras que Álex Rins finalizaba en 11ª posición, por delante de Álex Márquez.

Relacionadas