Chaz Davies

WorldSBK Lausitzring: Chaz Davies arrasa. Rea cae y se aprieta la clasificación

Chaz Davies
Chaz Davies – Foto: © Ducati Press

Chaz Davies se ha paseado por el Circuito de Lausitzring para conseguir la victoria en la primera manga de la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbike.

Saliendo desde la pole, el galés se destacó pronto de sus perseguidores y fue aumentando su ventaja, hasta el punto de que cruzó la línea de meta con más de diez segundos de ventaja respecto a Tom Sykes.

Con Davies en modo experto, la lucha por la segunda plaza se centraba en las posibilidades de Jonathan Rea de dar alcance y pelear con Tom Sykes. El irlandés había recuperado posiciones con facilidad y rodaba a rueda de su compañero, al tiempo que Savadori se había pegado a su colín.

Sin embargo, ambos quedaron fuera de carrera casi al mismo tiempo, cuando aun no se había cumplido la mitad de la carrera. Rea sufrió una extraña caída en la curva 10 que le dejó fuera de combate, y el italiano sufrió la suya en la 8 en la siguiente vuelta.

Sykes, que recortó 20 puntos a Rea y comprime la clasificación del campeonato a falta de siete carreras (la de mañana y tres rondas más), debía preocuparse ahora de retener a Nicky Hayden, a su vez inquietado por Jordi Torres, que había logrado deshacerse de Davide Giugliano.

Poco cambió en las primeras posiciones, salvo la caída de Reiterberger, que no pudo brillar en casa. Sykes obtuvo la segunda posición, con Hayden completando el pódium. Torres retuvo la cuarta plaza frente al ataque final de Camier y Xavi Forés completó el top-10. Román Ramos continuó su línea de puntar en cada salida y obtuvo la decimotercera posición.

Jonathan Rea lidera el campeonato con 368 puntos, 26 más que Tom Sykes.

Relacionadas