Victorias de Ramírez, Arbolino y Techer en Moto3 y Moto2

Carmelo Morales, Campeón del FIM CEV Superbike

Ha sido la última edición del Campeonato dentro del FIM CEV

Carmelo Morales, Campeón del FIM CEV Superbike

Carmelo Morales – Foto: © Repsol Media

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Marcos Ramírez (SPA-KTM) se jugarán el título de campeón del mundo del Moto3™ Junior World Championship en la última cita del FIM CEV Repsol en Valencia. Los pilotos llegarán separados por solo 14 puntos después de las dos carreras de Jerez donde el piloto del Leopard Junior Stratos consiguió recortar hasta 17 puntos la ventaja al italiano del Laglisse Academy.

Más de 12.000 espectadores pasaron por el Circuito de Jerez durante el fin de semana y fueron testigos de la coronación de Carmelo Morales (SPA-Yamaha) como campeón del Superbike European Championship renovando el título conseguido el año pasado tras ganar las dos carreras del día. En Moto2™, Alan Techer (FRA-NTS T Pro) logró su primera victoria de la temporada y de la moto NTS T Pro. Y en la Kawasaki Z Cup, Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) estrenó su casillero de victorias.

Con el título de campeón del Moto3™ Junior World Championship en juego, Marcos Ramírez (SPA-KTM) se adjudicó la primera carrera por delante de Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna), que completaron el podio.

Kaito Toba (JPN-Honda) se situó líder en la primera vuelta por delante de Raúl Fernández, Marcos Ramírez y Rory Skinner (GBR-KTM). Con el paso de las vueltas, Karel Hanika (CZE-KTM) y Ayumu Sasaki (JPN-Honda) se unía al grupo delantero.

En la cuarta vuelta Kaito Toba se iba recto en una apurada de frenada sacando de la pista a Karel Hanika, que siguió en carrera pero retrasado.

Pasado el ecuador de la carrera, Lorenzo Dalla Porta marchaba primero seguido de Dennis Foggia (ITA-KTM), Marcos Ramírez y Stefano Manzi (ITA-Mahindra), mientras que Albert Arenas (SPA-Mahindra) se unía al grupo cabecero.

A falta de tres vueltas para el final Rory Skinner se iba al suelo rompiendo el grupo. En la penúltima vuelta, Marcos Ramírez se situó primero y sacó unos preciosos metros a sus perseguidores que le permitieron sumar la cuarta victoria de la temporada y recortar cinco puntos al líder Lorenzo Dalla Porta.

Aleix Viu (SPA-Honda) fue el mejor de la categoría Moto3™ Production aumentando su ventaja al frente de la clasificación respecto a Héctor Garzó, segundo.

En la segunda carrera de Moto3™, y con la parrilla de salida limpia sin ninguna variación de posición por penalizaciones como sucedió en la primera prueba, Tony Arbolino (ITA-Honda) brillaba con luz propia logrando su primera victoria en el Moto3™ Junior World Championship por delante de Marcos Ramírez y Karel Hanika.

Karel Hanika, saliendo esta vez desde la pole en una parrilla donde no estuvo Rory Skinner tras caerse en la primera carrera, se situó líder nada más salir seguido de Raúl Fernández, Marcos Ramírez y Kaito Toba.

La carrera fue en grupo, primero de diez pilotos, y después se rompió con un Tony Arbolino como líder tirando fuerte. Lorenzo Dalla Porta pugnaba por ganar posiciones, sabedor que no podía perder más puntos en la lucha por el título respecto a Marcos Ramírez.

Al final, el piloto italiano del SIC 58 Squadra Corse daba a su equipo la primera victoria en el Moto3™ Junior World Championship con Marcos Ramírez segundo y Karel Hanika tercero mientras que Lorenzo Dalla Porta, que acabó quinto, fue penalizado con cinco segundos por exceder los límites de la pista, acabando octavo.

Con todo, el título de campeón se decidirá en Valencia donde Lorenzo Dalla Porta llegará con solo 14 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez.

Aleix Viu subía nuevamente al podio como el mejor de Moto3™ Production.

Alan Techer (FRA-NTS T Pro) dio al fabricante NTS T Pro su primera victoria en el Moto2™ European Championship tras imponerse a Steven Odendaal (RSA-Kalex) en un intenso duelo. Precisamente Alan Techer se situó líder de la carrera en los primeros giros seguido de Steven Odendaal, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), Dimas Ekky (INA-Kalex) y Augusto Fernández (SPA-Tech3).

El campeón del Moto2™ European Championship pasaba a Alan Techer para liderar la carrera en la octava vuelta mientras que por detrás Augusto Fernández adelantaba a Dimas Ekky y Eric Granado (BRA-Kalex) se unía al grupo perseguidor. A falta de tres vueltas para el final, Alan Techer y Steven Odendaal dejaban atrás a Tetsuta Nagashima para jugarse la victoria.

El piloto sudafricano del AGR Team intentaba pasar a Alan Techer en la última curva pero se iba un poco largo. El francés ganaba así su primera carrera de la temporada llevando la alegría a su box.

Ivo Lopes (POR-Kawasaki) con su victoria en Superstock 600 sentenciaba el título de campeón de la categoría a falta de disputarse la última cita en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Carmelo Morales puso la directa hacia el título para ganar la primera carrera de Superbike por delante de Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Anthony Delhalle (FRA-Suzuki).

Alejandro Medina (SPA-Yamaha), que salía desde la segunda fila, se puso primero en la primera vuelta y tiró con arrojo del grupo cabecero hasta que fue superado primero por Carmelo Morales y después por Maximilian Scheib. El vigente campeón se fue escapando poco a poco del piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team. A partir de aquí, el del Yamaha Laglisse gestionó la carrera. Por detrás, Anthony Delhalle pasaba al joven piloto del Leopard Yamaha Stratos que no dio su brazo a torcer y luchó por la tercera plaza del podio hasta la última curva pero no pudo con el francés del JEG Racing.

Marcos Andrés Solorza (ARG-BMW) volvió a ser el mejor de Superbike Privados encadenando su tercera victoria de la temporada en esta categoría. Anthony Delhalle, por su parte, se hizo acreedor del Cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de Superbike, Maximilian Scheib hizo buena la pole y se situó primero nada más arrancar. Nuevamente se fue con Carmelo Morales seguido de Anthony Delhalle y Alejandro Medina.

El piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team se escapó con el actual campeón de la categoría. No obstante, a falta de tres curvas para el final, Maximilian Scheib tuvo un problema con la gasolina, que le hizo perder potencia, y Carmelo Morales, que se había preparado para intentar pasarlo en la última curva, aprovechó el contratiempo del líder de la carrera para superarlo, ganar la prueba y sentenciar el título.

Por detrás Anthony Delhalle volvía a finalizar tercero seguido de Alejandro Medina con Marcos Andrés Solorza que acababa quinto y como mejor clasificado en la categoría de Superbike Privados. No obstante, era Niko Mäkinen, del Leopard Yamaha Stratos, quien acaba segundo en Privados tras el argentino del Targobank Easyrace SBK Team y se proclamaba campeón de Europa en la categoría de Privados.

En la segunda carrera del fin de semana de la Kawasaki Z Cup, Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) se hizo con su primera victoria de la temporada seguido de Marc Cortell (SPA-Kawasaki) y Dani Carrau (SPA-Kawasaki). Marc Cortell sigue líder de la clasificación general con 101 puntos seguido del piloto del equipo Procurve, ganador de la carrera de este domingo, con 94 puntos.