[singlepic id=19 w=320 h=240 float=left]Jorge Lorenzo, Pole en MotoGP: “Estoy muy contento con la primera ‘pole’ del año, pero sobre todo estoy feliz por cómo la he conseguido, por lo bien que me he sentido encima de la M1. Es muy importante salir desde el primer lugar porque así tendré una gran ocasión de seguir mañana en el podio. He realizado 18 vueltas seguidas con el neumático duro y luego ocho con el blando, lo que es una buena señal. Pero la pista estaba fría y los neumáticos tenían problemas para coger temperatura. Así que tenemos que esperar a ver cómo estará mañana la pista. Me siento muy cómodo y tengo confianza de cara la carrera. Quiero dar las gracias por todo el trabajo que han realizado en estos dos días.”

[singlepic id=20 w=320 h=240 float=right]Marco Simoncelli: “Desafortunadamente he notado los efectos de la caída de esta mañana,.que nos ha hecho perder emtre 15 y 20 minutos. En cualquier caso debo decir que estamos contentos con el resultado. Me gusta el circuito y la moto no ha estado mal del todo. Necesitamos unas peuqña mejoras, pero espero hacer una buena carrera y luchar por la quinta o sexta plaza.”

[singlepic id=22 w=320 h=240 float=left]Toni Elías: “Hemos tenido problemas que no hemos sido capaces de resolver, desafortunadamente puede ocurrir en las carreras. Vuelta tras vuelta no pudimos encontrar la solucion. Es importantisimo salir bien mañaña, salir desde la quinta linea obliga a tener buenas sensaciones con la moto, soy luchador, pero una buena salida es muy importante.”

[singlepic id=23 w=320 h=240 float=right]Yonni Hernandez: “Por fin hemos hecho una buena sesión oficial. Hemos superado la crisis de los cronos. La verdad es que me he adaptado muy bien y rápido a Silverstone y hoy en seco he logrado tener un ritmo muy bueno de 2’11 bajos. El viernes rodamos en mojado y no pudimos sacar muchas conclusiones, pero esta mañana ya hemos hecho un gran trabajo en los libres y por la tarde hemos seguido currando muy bien y hemos conseguido una excelente puesta a punto, que me gusta realmente. En la última parte del circuito, los parciales tres y cuatro, me encuentro muy cómodo y la hago muy rápido. Esta quinta posición en parrilla es un gran resultado, mi mejor clasificación en el Mundial, pero esta categoría es muy rara e igualada y cualquier cosa puede pasar. Mañana mi objetivo es hacerlo tan bien como hoy, terminar la carrera y puntuar de nuevo, pero sin presiones. Quiero agradecer al equipo el gran curro que ha hecho porque ha sido fundamental para obtener estos tiempos.”

[singlepic id=21 w=320 h=240 float=left]Tito Rabat: “Hasta ahora ha sido un fin de semana muy difícil porque me ha costado mucho adaptarme a este circuito. Cuando se trata de un circuito nuevo siempre hay pilotos que le cogen el pulso antes y otros a los que les cuesta un poco más. A mí se me ha atragantado un poco el segundo parcial pero hemos ido mejorando y lo más positivo es que hemos progresado mucho y he bajado mis tiempos del viernes en tres segundos y medio, nos hemos ido acercando a los primeros y ahora estamos a poco más de un segundo y medio. Nos ha costado mucho encontrar la puesta a punto del cambio y todavía debemos trabajar en ello y afinarla mañana en el warm up. Se trata de un circuito muy exigente y complicado en el que hay dos o tres zonas que si las haces bien vas rápido y si no, no. Está muy bacheado y tienes que hacer muy bien las trazadas porque en algunos lugares si te sales de ella los baches pueden mandarte al suelo. Además, al haber tres rectas tan largas hay muchos rebufos y esto puede ser positivo para nosotros. El objetivo mañana es tirar para adelante como siempre y aunque mi ritmo está un pelín lejos de los primeros tenemos que salir bien y engancharme al grupo delantero para conseguir un buen resultado. Si no cometo errores no descarto estar entre los mejores.”

[singlepic id=24 w=320 h=240 float=right]Efren Vazquez: “Siempre hablamos de lo importante que son las sensaciones en este deporte y la verdad es que yo me he encontrado muy cómodo tanto ayer como esta mañana, en un circuito que me va bien. Me sentía fuerte y capacitado para poder pelear por la primera fila”, confesaba un disgustado Vázquez. Ahondando en esa reflexión el piloto del equipo Tuenti Derbi Racing señalaba que “quizás hemos sido un poco víctimas de nuestras propias expectativas al encontrarnos ante una gran oportunidad; debemos seguir siendo ambiciosos pero sin caer en una ansiedad excesiva provocada por el deseo de progresar demasiado rápido”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias