¿Qué consecuencias tiene el fichaje de Stoner por Honda?

Esta mañana HRC ha hecho oficial el fichaje de Casey Stoner. El rumor se venía escuchando y comentando desde meses antes. Varias incógnitas se abren en este momento.

Las primeras son las referentes a las plazas en las distintas escuderías para la temporada que viene. ¿Quíen pilotará la Ducati el año que viene? Pues lo mas probable es que sea Valentino Rossi quien lo haga, es otro rumor muy extendido y casi afirmado por su entorno. En cualquier caso no está muy claro cuando Ducati hará el anuncio, puede ser en breve ya que Honda ha hecho público el fichaje de Stoner, hasta fin de año piloto de Ducati, o puede que esperen a la reaparición de Rossi para hacerlo.

La plaza de Rossi en Yamaha podría ser cubierta por Spies, por lo que podría quedar una plaza libre en el Tech3 Team. Pero, ¿Y en Honda? En principio Stoner y Pedrosa compartirían box, a la espera de los resultados de Dovizioso, quien tiene clausula de renovación por objetivos, aunque podría acabar en un equipo satélite, que podría ser el de Gresini.

La incógnita que mas nos llama la atención es, ¿Por qué este anuncio ahora? Tal vez sea para acallar rumores y dejar que los pilotos se centren, aunque la sensación que nos da es que están pensando ya en la temporada que viene porque dan por perdida esta con el dominio de Lorenzo.

Relacionadas