Hiroshi Aoyama refresa a las carreras
Hiroshi Aoyama refresa a las carreras

El mundial regresa a los Estados Unidos poco después del Gran Premio celebrado en Laguna Seca, aunque ese solo se celebró para la categoría de MotoGp.

En esta ocasión serán todas las categorías las que tomen parte en el evento, el segundo tras el parón de verano.

En 125cc, el séptimo puesto de Marc Marquez en Brno ha estrechado la diferencia en la clasificación general, estando Pol Espargaró a tan solo 15 puntos del piloto del Team Ajo, y con un Nico Terol recuperado y en forma tras su brillante victoria en la República Checa.

Si está recuperado de su lesión, Marquez seguirá siendo el favorito avalado por su trayectoria en las últimas carreras, incluído ese séptimo lugar de Brno teniendo en cuenta las condiciones en las que pilotaba.

Trayectoria ascendente para Rabat y Vázquez, implicados en la caída de este último en Brno, pero que en el último gran premio pilotaron de forma muy brillante.

De las tres categorías es, a priori, la mas abierta, puesto que las otras dos están casi casi, si no ocurre nada extraño, definidas.

Moto2 es territorio de Toni Elías. El piloto del equipo Gresini tiene una cómoda ventaja sobre sus rivales, aunque viendo la notable mejoría de su moto, el manresano es posible que continúe atacando y no sea demasiado conservador. Con la moto en no muy buenas condiciones ganaba carreras y hacía buenos resultados, con la moto en condiciones, es imparable y Ianonne es cada vez menos temible como rival, pero ahí continúa.

El resto de pilotos tratarán de conseguir resultados positivos pues, si por algo se caracteriza esta categoría, es precisamente lo dispar de los resultados, unas veces se puede subir al podio y en la siguiente acabar en los puntos por los pelos, como le sucedió a Thomas Luthi.

Simón,Debón,Cluzel, Takahashi, junto con Ianone, Luthi y el propio Elías, forman el grupo de pilotos que a día de hoy pueden optar a los puestos de cabeza, sin olvidarnos de Roberto Rolfo y Fonsi Nieto.

Esta carrera, además, cuenta con la participación como wild-card de Roger Lee Hayden, quien ya lo fué en Laguna Seca en MotoGp, enrolado en la escudaría American Honda dirigida para la ocasión por Kevin Schwantz.

Y en MotoGP parece estar todo muy claro. Jorge Lorenzo gana, arrasa podríamos decir, tiene una ventaja enorme para estas alturas de campeonato y tiene todo de cara para llevarse el mundial. Es la primera carrera de Valentino Rossi tras anunciar que marcha a Ducati. Puede ser la primera carrera de su cuenta atrás o cumplir los deseos de Yamaha de ganar al menos una vez mas con su querida M1.

Pedrosa quiere seguir siendo alternativa a Lorenzo y arriesgará, por mentalidad siempre querrá ponérselo difícil al mallorquín que luchar por asegurar la segunda plaza.

Tras caer el Silvertone regresa a las carreras Hiroshi Aoyama, tras probarse la semana pasada en los test posteriores al gran premio en Brno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias