Terol, Elías y Pedrosa ganan en Indianapolis

Se ha disputado en la tarde de hoy el Gran Premio de Indianapolis, décima prueba del Campeonato del Mundo.

La carrera de 125cc se preveía como otras de la temporada, pues Marc Marquez metió la directa desde la salida pero, sorprendentemente se fue al suelo. Esto dejó vía libre a Nico Terol, quien asumió el mando de la carrera hasta su conclusión.

Segundo fue Sandro Cortese, mientras que Espargaró y Efrén Vázquez fueron tercero y cuarto.

Marc Marquez terminó quinto tras una gran remontada despues de hacer, pero fue sancionado al salirse en una curva y ganar puestos, por lo que fue penalizado y terminó oficialmente en la décima plaza.

Nico Terol consigue de este modo su segunda victoria consecutiva y estrecha las diferencias en la general, de la que Marquez es líder con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Terol y cinco sobre Pol Espargaró.

Toni Elías y Julián Simón han tenido un bonito duelo en Moto 2, decantado del lado del líder de la general, que ha vuelto a ganar una carrera esta temporada, y pilotando enfermo a lo largo de todo el fin de semana.

La carrera fue suspendida tras una caída multiple en la salida. Elías, Simón y Redding abrieron hueco en la reanudación, aunque el británico se descolgaría posteriormente. A falta de seis vueltas Elías adelantó a Simón y se adjudicó su quinta victoria de la temporada.

En la clasificación general aventaja en 67 a Andrea Ianonne, que fue cuarto en carrera.

En la categoría reina, tercera victoria de la temporada para Dani Pedrosa, que dominó firmemente la carrera tras adelantar a Spies, que tomó la cabeza en la salida. Lorenzo conservó sin muchos problemas la tercera posición, mientras que Ben Spies fue segundo y continúa mejorando en su primer año en MotoGp, justificando de paso su pase a piloto oficial de Yamaha a partir del año que viene.

Valentino Rossi fue finalmente cuarto, Bautista octavo, Espargaró noveno y Barberá, décimo.

En la general continua mandando Jorge Lorenzo, que aventaja en 68 a Pedrosa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias