El Gran Premio de Aragón celebrado esta mañana en el circuito de Alcañíz nos ha deparado resultados sorprendentes.

Kamikaze Krumenacher tiró a Marquez en la primera curva

La mañana de carreras comenzaba con la prueba de 125cc, que nos deparó la primera sorpresa justo en la primera curva. Randy Krumenacher entró pasado y en su caída arrastró al líder y pole Marc Marquez, quien no pudo continuar en carrera.

Con este panorama Terol y Espargaró hicieron hueco, se dieron relevos (Terol está implantando una peculiar forma de plantear las carreras) y se jugaron la victoria en una intensa última vuelta con victoria para Pol Espargaró. Bradley Smith fue tercero y Efrén Vázquez cuarto.

La general está encabezada ahora por Nico Terol, por delante de Espargaró y Marc Marquez

En la primera curva se volvió a liar en la salida de la carrera de Moto 2, cuando seis pilotos se fueron al suelo, entre ellos Fonsi Nieto y Cardús. Toni Elías se libró por los pelos y pasó por meta 16º en la primera vuelta, mientras Ianonne comenzaba a abrir hueco para ganar la carrera con facilidad. Elías remontó fiel a su estilo para terminar cuarto, por detrás de Simón y Talmacsi, que vuelve al podio tras mucho tiempo sin hacerlo.

Por su parte Román Ramos concluyó en una muy meritoria 16ª plaza, justo una plaza por detrás de la zona de puntos, que hubiera sido un estupendo premio para el piloto cántabro.

Elías mantiene una cómoda ventaja sobre Julián Simón en la general, quien a su vez mantiene cuatro puntos de ventaja sobre Ianonne en la lucha por el subcampeonato.

MotoGp tendrá un ganador español

Casey Stoner venció en MotoGp en un fin de semana que le ha sido muy propicio y le ha otorgado la primera victoria de la temporada. Segundo fue Dani Pedrosa y tercero fue Nicky Hayden que adelantó a Lorenzo en la última vuelta, siendo el primer Gran Premio en el que el líder del campeonato se queda fuera del podium y el tercero consecutivo en el que Dani Pedrosa recorta puntos en la general, pero debiendo salvar aun 56 puntos en las cinco carreras que restan.

La caída de Dovizioso en la carrera de hoy significa que, matemáticamente, el próximo campeón del mundo de MotoGp será español, pues solo Lorenzo y Pedrosa pueden ser los campeones, ya que Stoner, que ahora es tercero, se encuentra a 129 puntos de Lorenzo y quedan 125 puntos en juego.