Silverstone acoge el próximo fin de semana la penúltima ronda del Campeonato Británico de Superbikes, BSB.En esta ronda se disputarán dos carreras antes de cerrarse el campeonato en Oulton Park el segundo fin de semana de Octubre.

La clasificación está encabezada por Tommy Hill y Michael Laverty, sorprendente ganador de una de las mangas de Croft, gracias al aumento de puntos que igualaba a los seis primeros de la general, pero sería completamente diferente si se hubiera continuado con el sistema de puntuación tradicional. Esto ha limitado a los pilotos de HM Plant Honda, Ryuichi Kiyonari y Josh Brookes, quienes no tuvieron un fin de semana afortunado en Croft.

Precisamente el circuito de Silverstone se les está dando bien a ambos esta temporada, pues Josh Brookes venció en la categoría de Superstock las dos mangas que se celebraron completando el Gran Premio de MotoGp, y participaron como Wild Cards en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por su parte, Rutter y Seleey están un poco decolgados, pero con las opciones intactas, ya que entre las dos rondas que quedan, se disputarán cinco carreras.

En 2009 Leon Camier y James Ellison se alternaron la primera y segunda plaza en ambas carreras, siendo Josh Brookes quien fue tercero en ambas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias