Marc Marquez

Marc Marquez gana fácil

Marc Marquez lo ha vuelto a hacer, y van siete esta temporada, ha ganado con relativa facilidad el Gran Premio de Japón de 125cc en el circuito de Motegi.

El piloto de Derbi salía desde la pole por novena vez esta temporada, aunque era Terol quien se situaba primero tras la salida. En la recta de meta, en el momento de salir, se vivió el susto de la mañana, Efrén Vázquez se tocaba con otro piloto, caía al suelo arrastrando a Folger y en la caída se golpeaba, sin consecuencias graves, contra el muro, aunque se levantó y se metió en la ambulancia por su propio pie.

Terol y Marquez abrieron pronto hueco sobre un trío formado por Espargaró,Smith y Sandro Cortese. Smith adelantó con facilidad a Espargaró, gracias a la velocidad de su moto, relegando a Espargaró a la cuarta plaza.

Terol marcaba vuelta rápida, con Marquez cómodo a su rueda hasta que, a falta de trece vueltas, rebasa al piloto de Aspar y comienza a tirar abriendo pronto hueco.

El trío perseguidor se queda en dúo debido a la caída de Cortese, ganando una plaza sus perseguidores Moncayo y Koyama que ya eran 5º y 6º, con Rabat 7º luchando por entrar en el grupo.

Las vueltas pasan y Marquez aumenta su ventaja sobre Terol. A falta de 7 vueltas esa ventaja era de mas de dos segundos. En la lucha por la quinta plaza, Koyama y Moncayo, con Rabat ya enganchado al grupo, se adelantaron varias veces, hasta que el japonés se fue al suelo a tres vueltas del final, dejando a Moncayo y Rabat solos en esa lucha.

Marquez entraba en la última vuelta con una cómoda ventaja sobre Terol, entrando vencedor en meta por séptima vez esta temporada. Terol entraba segundo, Smith tercero y Espargaró cuarto. La batalla por la quinta plaza se la llevó Alberto Moncayo, espectacular toda la carrera, seguido de Tito Rabat. También destacaron Salom y Adrián Martín, que fueron octavo y noveno respectivamente.

La general la continúa encabezando Terol, con seis puntos de ventaja sobre Marquez, que ahora es segundo tras adelantar a Espargaró.

1.- Marc Marquez
2.- Nico Terol
3.- Bradley Smith
4.- Pol Espargaró
5.- Alberto Moncayo
6.- Tito Rabat
7.- Daniel Webb
8.- Luis Salom
9.- Adrián Martín

Relacionadas