Gran Premio de la Comunitat Valenciana La Previa

Se acaba la temporada. El año 2010 termina este fin de semana con la disputa del último Gran Premio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Varios alicientes le hacen especial, sobre todo teniendo en cuenta que no hay aún ganador del Campeonato del Mundo de 125cc.

Marc Marquez y Nico Terol se juegan el título de 125cc

Es la única incógnita por despejar esta temporada, quién de los dos pilotos será el campéon del mundo del octavo de litro. Marc Marquez parte con una ventaja de diecisiete puntos sobre Nico Terol, lo cual le otorga un margen de maniobra suficiente para proclamarse campeón, si Terol gana a Marquez le basta una octava plaza, si Terol es segundo, al pupilo de Alzamora le vale con terminar 13º.

En Moto2 la lucha está en el subcampeonato, seis puntos atesora Julián Simón sobre Andrea Ianonne por la segunda plaza de la general. Con el campeonato decidido se están viendo carreras mas abiertas, donde pilotos que no han destacado están obteniendo muy buenos resultados, como sucedió en Estoril con la victoria de Bradl, la segunda plaza de Baldolini o la exhibición de Sofuoglu.

Será también la despedida de Toni Elías, que regresará el lúnes a MotoGp como Campeón del Mundo.

Valentino Rossi se despide de Yamaha tras siete años

Jorge Lorenzo recibirá el homenaje de la afición como Campeón del Mundo, en el mismo circuito donde en 2006 se proclamó campeón de 250cc por primera vez. Al igual que en Moto2, la segunda plaza está por adjudicar, y Pedrosa y Rossi pugnarán por ella.

Rossi correrá por última vez con la M1, pues el lúnes rodará con su nueva Ducati, la misma que abandona Stoner para incorporarse a Honda.

Otros abandonan la categoría, pues Melandri pondrá rumbo a Superbikes, Espargaró a Moto 2 y aun hay que confirmar el futuro de Aoyama y De Puniet.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias