En un comunicado emitido por la escudería, el equipo Holiday Gym Racing publica su decisión de abandonar el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2 por motivos de inviabilidad económica de un proyecto concebido para dos o tres pilotos y al que le ha sido concedida una sola plaza para la temporada 2011.

De este modo Xavier Simeon se queda sin equipo para 2011 y deberá buscar acomodo en otra escudería o categoría, tras haber sido campeón de la FIM Superstock en 2009.

El Holiday Gym es el segundo equipo en abandonar el Mundial de Moto2 tras la baja del equipo Promoracing.

Comunicado Completo

Me veo en la desafortunada situación de comunicarles, que el equipo Holiday Gym Racing no participará la próxima temporada 2011 en la categoría de Moto2. La decisión fue tomada por el propietario del equipo el 15 de diciembre de 2010, y ya ha sido comunicado a IRTA y a Dorna en una reunión mantenida en su sede de Madrid.

Esta decisión se ha visto influenciada, por el hecho de que le fue otorgada plaza como equipo para 1 solo piloto, cuando la estructura del equipo ha sido a lo largo de toda esta pasada temporada 2010 para 2 y en algunos casos para 3 pilotos. Esto hace, que no sea viable que el equipo siga participando en el mundial de Moto2, dado el elevado gasto fijo que supondría para uno solo.

Estamos muy agradecidos de haber tenido la posibilidad de participar esta pasada temporada 2010, y de haber sido recibidos en el paddock de MotoGP como uno más.

En nombre de todo el equipo de Holiday Gym Racing, les deseamos todo lo mejor para la temporada 2011.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias