James Ellison

Test de Superbikes en Portimao

Hoy comienzan en el circuito portugués de Portimao los test oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes. En ellos podremos ver en acción al actual Campeón del Mundo de Superbikes, Max Biaggi, o a los nuevos pilotos llegados desde MotoGp, como Melandri, quien duda que pueda pilotar tras su reciente operación, o los llegados desde Supersport, como Joan Lascorz o Eugene Laverty.

También podremos medir las fuerzas de aspirantes como Carlos Checa o las flamantes nuevas Castrol Honda de Jonathan Rea o Rubén Xaus, así como de aquellos que han cambiado de equipo, como Haga, Toseland, el subcampeón Haslam y su BMW… todo eso en los próximos tres días.

En Supersport también hay novedades, pues ninguno de los tres primeros de la general del año pasado permanecen en la categoría. Eso deja el campeonato muy abierto. El equipo campeón, Ten Kate, presenta a Foret y Marino, Kawasaki apuesta fuerte por Broc Parkes y David Salom y el equipo subcampeón, presenta cuatro pilotos en dos escuderías, con el ex-BSB James Ellison como cabeza visible.

Veremos también al equipo ParkinGo por primera vez tras su cambió de moto, al haber sustituido las Triumph por Yamaha.

Los pilotos están deseando salir a pista, como demuestra Carlos Checa en su Twitter…

Relacionadas