Toni Elías

Reacciones tras el primer día de test en Sepang

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes

Casey Stoner Foto:Honda Racing

Casey Stoner  1º  2.01.574

Declaraciones de Casey Stoner en Audio

«Ha sido un día muy positivo, al principio dediqué tiempo a acostumbrarme a la moto, pero pronto me sentí  cómodo . No hemos cambiado demasiadas cosas respecto a Valencia y estoy encantado de ver que, aunque sea distinto circuito, la moto se porta bien aquí en Sepang. Trabajamos después en el sistema de frenos y nos fue muy buen. En los próximos días probaremos cosas nuevas. «

Jorge Lorenzo, 2º 2:01:977, 44 vueltas

«Ha sido un buen comienzo, hemos probado varias cosas y parece que todo a ido mejor, no son mejoras muy grandes. Hoy también ha sido mi primera vez con las Alpinestars, asi que aun he de habituarme a varias cosas. He apretado un poco mas al final de la sesión e ir mas rápido, pero continuaremos avanzando mañana»

Ben Spies, 5º, 2:02:332

«Ha sido un buen dia, habíamos previsto no hacer muchas vueltas para evitar cansarnos, pues es fácil pasarse el primer día. Hicimos lo suficiente para coger velocidad y luego rebajamos el ritmo, hay muchas cosas que ver en los próximos dos días con Yamaha y Bridgestone. Es mi primer día con el nuevo equipo y ha sido fantástico, todo el mundo trabaja muy bien. Al final fuí más rápido que el año pasado aquí en Sepang, lo que demuestra mi confianza en el equipo y en la moto. Estoy deseando que llegue mañana»

Dani Pedrosa  3º, 2:02.024

Declaraciones de Dani Pedrosa en Audio

«Estoy contento de cómo han ido las cosas hoy. Mi prioridad era ver cómo me encontraba sobre la moto después de tanto tiempo sin rodar y las sensaciones han sido positivas. Evidentemente, me falta todavía un poco de fuerza en las frenadas, y estabilidad en el hombro en los cambios de dirección, pero los calambres que tenía han desaparecido y eso es muy positivo para mí. Tenemos tiempo para seguir con la preparación física y ganar esa fuerza que me falta para cuando empiece la temporada. Sinceramente, no pensaba dar tantas vueltas hoy. He empezado el entrenamiento con la Honda 2010 para recuperar sensaciones y porque, en la segunda parte de la temporada, era competitiva y queremos empezar a mejorar desde ahí. Después he probado un nuevo basculante y un nuevo chasis, en las dos últimas tandas, y el tiempo lo he hecho con las piezas nuevas, así que está bien. El plan para mañana es probar el nuevo motor».

Andrea Dovizioso 8º, 2:02.507

Declaraciones de Andrea Dovizioso en Audio

«Estoy contento porque este año partimos de una base muy buena. Todos los pilotos de Honda son muy competitivos, así que siento una gran confianza y eso es un extra de motivación para mí. Hoy hemos probado el nuevo motor -tiene más potencia a bajas revoluciones- y éste me ayuda a mantener la trayectoria. También hemos probado el nuevo chasis y tiene algunos puntos positivos y negativos, así que tenemos que entenderlo mejor. Hemos comparado las horquillas de 2010 y 2011, ha mejorado la estabilidad en frenada, pero debemos trabajar con las suspensiones para evitar algunas vibraciones en el paso por curva. Estoy satisfecho porque me ha sido más fácil encontrar el ritmo, y con neumáticos duros podía rodar consistentemente en 2.02.5. Estaba a dos décimas del mejor tiempo antes de que otros pilotos hayan montado el neumático más blando. Yo he decidido no montar el blando porque queríamos centrarnos en entender la nueva moto».

Toni Elías Foto: LCR Honda Team

Toni Elías 17º, 2:04.238

“Ahora me siento más cómodo en comparación con la primera prueba en Valencia. Aun tenemos muchas cosas que mejorar, pero actualmente mi posición sobre la moto es buena y puedo rodar con más estabilidad. He dado 30 vueltas con un neumático duro, y otras 30 con un compuesto suave con pequeñas mejoras vuelta a vuelta. Sabemos que la adaptación a la nueva moto lleva tiempo, pero somos optimistas y estamos trabajando duro para encontrar la configuración óptima del chasis para mejorar el ritmo”.

Marco Simoncelli 4º 2´02″ 295 52 vueltas

«Estoy realmente contento. Mi primera aparición aquí el año pasado está olvidada. Me he sentido bien hoy con la nueva RC212V y he sido capaz de apretar fuerte inmediatamente. Ha sido consistente todo el día y eso es muy positivo. Hemos intentado una nueva posición para el freno trasero en una de las dos motos e intentaremos probar un nuevo sistema mañana. El objetivo es tambien continuar configurando la moto y tratar de mejorar el feelling con la versión 2011, aunque la primera impresión es que es rápida, potente y se maneja bien. ¡No podríamos haber empezado mejor!»

Hiroshi Aoyama 7º 2´02″ 483 65 vueltas

«Siempre es dificl volver a montar despues de dos meses, pero he de decir que todo ha ido bien. La moto ha mostrado buena potencia, buena aceleración y un carácter que permite pilotar con decisión. He tenido buenas sensaciones los chicos y ese es uno de los objetivos principales del test. Mañana continuaremos el trabajo en el set-up y tratar de seguir mejrando. Ha sido positivo el primera y me hace mas optimista de cara a la temporada, porque quiero recuperar el tiempo perdido en 2010, cuando perdí seis carreras por la lesión.»

Relacionadas