Marco Simoncelli Foto: Team San Carlo Gresini

Dani Pedrosa

“Creo que nunca había rodado tan rápido en este circuito, pero simplemente por la mañana te encuentras más fresco y me han salido cuatro primeras vueltas muy buenas. No estaba buscando un tiempo, pero he visto que la pista respondía y he tirado. Cuanto más te acercas al límite es cuando ves con mayor claridad a dónde te pueden llevar los cambios que vas haciendo en la moto, y si vas en la dirección correcta. Hoy he probado el nuevo motor, que ha mejorado con respecto a Valencia, algunas configuraciones de chasis y varios amortiguadores traseros. Mañana el plan es seguir comparando las dos motos; sería bueno salir de aquí con el motor y el chasis decidido para el segundo test”

Andrea Dovizioso

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Tenemos una buena base que funciona bien en circuitos diferentes. Hemos empezado el día comparando la horquilla de 2010 y la del 2011, y he decidido seguir con la de 2011, porque me permite frenar más fuerte, aunque sigue esa pequeña vibración en el centro de la curva. Esta mañana hemos puesto un neumático blando, pero no podía ir tan rápido como quería. Pero eso es algo que puede mejorar, porque aunque estoy contento con el ritmo que tengo, todavía no puedo ir rápido cuando decido tirar, y eso es algo que nos penaliza en carrera”.

Casey Stoner

“Ayer no esperaba hacer el mejor tiempo y hoy esperaba más diferencia con el neumático blando, pero con el chasis que hemos elegido no hemos podido aprovechar al máximo la goma blanda. Mañana quizás nos centremos en comparar un poco más ambos chasis y ver qué dirección tomamos en este aspecto. Tenemos alguna cosa más que probar, pero eso puede esperar hasta el próximo test. Ahora estoy empezando a entender la moto un poco mejor y la voy sintiendo más mía cada vez”.

Ben Spies

“Hoy ha ido realmente bien. Salimos y comenzamos a ir deprisa. Hemos trabajado mucho en la electrónica y hemos evaluado un par de configuraciones de motor, ambas han ido muy bien. Los tiempos por vuelta eran similares, así que debemos trabajar para saber qué dirección tomar.  Hemos logrado mucho hoy, mañana tenemos un par de cosas en el motor que mirar y también vamos a probar algunas gomas de Bridgestone.

Jorge Lorenzo

“Hoy hemos seguido trabajando en la moto, nos hemos encontrado con algunas cosas positivas y otras no tan buenas. Creo que hemos encontrado más tracción, pero quizá necesitemos resolver una pequeña vibración. Estoy contento con el día, pero ha hecho mucho calor y estoy cansado. Hemos mejorado algunas cosas, pero tengo que trabajar para mejorar mi pilotaje y dar al equipo las más explicaciones posibles para ayudar en el desarrollo de la moto.”

Marco Simoncelli

“Estoy muy contento hoy, aparte del tiempazo de Pedrosa, nuestros reglajes nos han permitido estar con los mejores. Hemos mejorado el set-up en comparación con el de ayer  y hemos probado diferentes cosas con la electrónica. Puedo decir que la configuración básica de la moto es buena .”

Hiroshi Aoyama

“Hoy he optado por un neumático blando e intentar mejorar el set-up. He rodado con las dos motos y hemos probado diferentes configuraciones en cada una, para poder comparar. Al principio estaba un poco clavado, pero al final hemos mejorado y podido tirar mas rápido. He mejorado mi tiempo de ayer, y eso es positivo. Mañana miraremos nuevas configuraciones a partir de las pruebas de hoy.”

Toni Elias

“Ha sido otro día cmpleto para nosotros, hemos estado probando varias soluciones para encontrar la sonfiguración correcta. Aún tengo un feeling extraño cuando freno y cuando cambio de dirección en las curvas, así que tenemos que cambiar varias cosas durante los test. Somos optimistas y mejoraremos.”


Suscríbete a nuestro boletín de noticias