Aleix Espargaró

Intensa y positiva semana de tests para los pilotos de Pons Racing

Aleix Espargaró Texto y Fotos: Pons Racing

Ayer sábado finalizó en el circuito de Cheste el primer test IRTA de la pretemporada de Moto2, que ha cerrado además una intensa semana para los pilotos de la escudería Pons Racing. Tanto Aleix Espargaró como Axel Pons han empezado con fuerza 2011, acumulando cinco jornadas de pruebas en apenas seis días. Primero en Montmeló, el lunes y el martes, y después desde este pasado jueves hasta hoy en Valencia, y ya con el resto de pilotos de la categoría en pista. Una semana con un resultado muy positivo. Pese a que todavía no han dispuesto de los motores oficiales, Espargaró y Pons han podido trabajar con la nueva versión de la Pons Kalex, con unas modificaciones que han permitido limar algunos de los problemas que surgieron durante la primera campaña del prototipo con ingeniería alemana.

Después de la primera toma de contacto en Barcelona, y de un primer día en Cheste también de acercamiento al trazado mundialista, Espargaró y Pons han acumulado muchos kilómetros, logrando ambos un ritmo constante y alto, y unos buenos tiempos que les permiten ser muy optimistas con el desarrollo del resto de la pretemporada. Espargaró ha confirmado que va a ser uno de las referencias de la categoría intermedia, mientras que Pons ha ratificado la línea ascendente en la que terminó la pasada temporada.

Sin tiempo para descansar, los dos pilotos se desplazan este lunes hasta Lisboa para tomar parte del segundo test masivo de Moto2 que va a tener lugar en el circuito de Estoril desde este martes al jueves próximo. Una buena oportunidad de seguir sentando una buena base de cara al inicio del campeonato el próximo 20 de abril en Qatar.

#40. Aleix Espargaró: 1’36’1

‘Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Ha sido una semana un poco rara porque no estamos acostumbrados a rodar tantos. En seis días hemos hecho cinco entrenamientos, que no está mal. Al principio comenzamos un poco lentos por la falta de hora de moto, y después tuve algunos problemas con el chattering delante, que es el punto en el que más hemos trabajado estos días. Hemos evolucionado en general y he podido rodar rápido, no el que más, pero sí con un ritmo muy bueno. Esto me permite irme satisfecho a casa y sobre todo me da muchas ganas de seguir con la pretemporada. Bueno, aunque sólo voy a tener de verdad un día para descansar antes de que nos vayamos a Portugal a seguir con la pretemporada… Pero este no parar es muy bueno: casi es como una carrera contrarreloj antes de que llegue la prueba de Qatar. A ver si nos hace buen tiempo en Portugal, y sobre todo si podemos seguir detectando problemas y encontrando soluciones que nos permita llegar en la mejor situación al arranque de Mundial, porque de eso se trata la pretemporada’.

#80. Axel Pons: 1’36’6

‘Han sido unos días muy intensos y así van a seguir siendo, porque en nada nos vamos a Portugal. He podido dar muchas vueltas, y sobre todo ir evolucionando día a día, solucionando los problemas y mejorando mis cronos tanto en Montmeló como en Cheste. Las referencias con los demás pilotos son buenas, pese a que hay muchas diferencias entre unos motores y otros y todavía no vamos a poder saber cuál es la realidad. Siento que desde el final de la temporada pasada, incluyendo las dos carreras del CEV, hemos cogido una línea ascendente. Cada vez me siento más cómodo, además de que estoy muy a gusto con mi compañero de equipo. Entre los dos y nuestro cuerpo técnico estamos avanzando con la moto y logrando una base muy buena para comenzar el campeonato. Eso es lo importante. Yo me siento muy bien físicamente, y estoy deseando empezar a rodar en Estoril. Esperemos que nos respete el buen tiempo, porque va a ser otra prueba importante’.

Relacionadas