Ivan Silva

Elena Rosell e Iván Silva prueban la nueva Kawasaki en Albacete

Iván Silva Foto y Texto: Palmeto Racing/DmasR

Iván Silva y Elena Rosell han rodando en el trazado manchego para ir conociendo las nuevas monturas con las que lucharán en el CEV 2011 dentro de la categoría de Stock Extreme. A pesar de que aún no se han recibido todos los componentes, en los que los diversos proveedores están trabajando, el equipo ha decidido hacer una primera toma de contacto lo antes posible. Por ello, tanto Silva como Rosell han subido a la nueva moto para ir cogiendo las referencias básicas de una máquina que supone una revolución dentro de Kawasaki. Durante toda la jornada Elena e Iván se han dedicado a conocer las diferentes reacciones de la ZX 10 R, que con los componentes de serie es capaz de ofrecer un rendimiento muy cercano al de las máquinas de competición. Las sensaciones de los dos integrantes del equipo han sido muy positivas y ambos han coincidido en destacar la maniobrabilidad y el empuje de un conjunto diseñado para ganar. Una vez concluidos los primeros ensayos, el equipo regresa a sus sede en Madrid para seguir trabajando en las motos y así tenerlas a punto para los test que Bitubo y Michelin han organizado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 5 y 6 de marzo.

Iván Silva: “Las primeras sensaciones han sido realmente positivas. Se trata de una moto que ha evolucionado mucho respecto al modelo anterior y que a pesar de no tener toda la preparación se ha mostrado muy consistente. Es pronto para sacar conclusiones, puesto que no hemos buscado el límite, pero la moto tiene una base realmente prometedora y espero conseguir grandes resultados con ella.”

Elena Rosell: “Nada más subirme a la moto he comprobado que la ZX 10 R es más compacta que el modelo anterior, algo que a mi me beneficia. Una vez he salido a pista, se ha mostrado muy efectiva y manejable, a pesar de que era el modelo de serie y que iba incluso con el faro. Lo importante hoy era rodar los motores y volver a subirme a la moto después de tanto tiempo, ya que desde que acabó el CEV no había vuelto a pilotar una moto en circuito.”

Relacionadas