Michel Fabrizio Foto Suzuki Racing

Carlos Checa: “La temporada ha empezado realmente bien y sabíamos que teníamos el mejor ritmo, pero nunca sabes que ocurrirá en carrera, especialmente si encuentras el asfalto húmero como esta mañana. Mi estrategia pasaba por ponerme delante y mantener el ritmo, pues sabía que mi ritmo era mas fuerte que el de mis rivales. En la primera carrera, una vez pasé a Laverty, fui capaz de encontrar un buen ritmo. Fue una gran carrera. De vez en cuando tienes un fin de semana como este y hemos sido muy afortunados de ser capaces de comenzar el año de este modo tan fantástico. La segunda carrera ha sido muy parecida, manejé la situación y ¡lo conseguimos! Realmente ha sido un gran fin de semana en el que hemos dominado de principio a fin. Además, hemos tenido suerte con el tiempo. Quiero agradecer a Ducati y al equipo por creer en mi. En la siguiente ronda, en Donington, continuaré dando el 100%”

Leon Haslam: “Como equipo hemos avanzado desde hace dos semanas. Aun tenemos algunos temas que necesitamos mirar con mas detaale para asegurarnos que podemos estar en podium regularmente pero, en el fondo, estamos contentos con las dos carreras. La primera fue genial, encontramos algunos problemas en la segunda pero fuimos capaces de terminar entre los cico primeros, por lo que estamos muy contentos. Gracias al equipo por sus esfuerzos este fin de semana, pero ahora sabemos que tenemos que sentarnos y detallar como vamos a planear el siguiente paso.”

Michel Fabrizio: “Estoy contento y no estoy contento… Estoy contento porque he sido capaz de luchar con los pilotos de cabeza en las dos carreras, y eso a hecho que aumente mi confianza. No sabía que iba a pasar en mi primera carrera con Suzuki, pero ha sido bueno ser capaz de estar en la batalla por el pódium en la primera carrera. Quizás si hubiera salido mejor lo hubiera conseguido, pues en la primera vuelta era 11º y tuve que luchar con un pelotón que no era nada fácil, pues había buenos pilotos con buenas motos. Me llevó tiempo, pero al final fui sexto, fue muy divertido luchar con Laverty, Melandri y Haslam. Usé la misma moto para la segunda carrera y el mismo tipo de neumáticos. No fue una carrera facil, pero traté de rodar lo mas rápido posible sin caerme, pero tuve problemas desde el principio. No estoy contento con la octava posición pero, en general, pienso que debemos estar contentos con la actuación de hoy. Sabemos que la temporada va a ser mas dura que otros años, y empezar con buenos resultados es una buena forma de empezar.”

David Salom: “Estaba haciendo una buena carrera, pero mi neumático delantero comenzó a resbalar, y no era posible tomar las curvas correctamente. Durante diez vueltas fue todo bien, pero despues la moto comenzó a deslizar un poco y no fue posible ir deprisa al entrar en las curvas. Estoy contento por haberlo hecho bien,pero pienso que pudimos luchar por ganar y haber tenido dos Kawasaki en el pódium.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias