Motorland

Motorland acogerá el Gran Premio de Aragón hasta 2016

Texto: Circuito de Motorland Foto: Respol Media

MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años. Así, MotorLand cierra el contrato para albergar el mayor evento motociclista del mundo que arrastra a miles de seguidores a los circuitos año tras año y que hace vibrar por televisión cada gran premio a millones de telespectadores. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.

El año pasado se celebró por primera vez en el circuito una prueba del mundial de MotoGP. La cita la disfrutaron más de 116.000 personas que se acercaron in situ hasta el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70.000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario. Además, en toda la zona del Bajo Aragón también se notó ese aumento de aficionados ya que todos los hoteles, albergues, casas rurales y campings estuvieron con una ocupación del 100%. En Alcañiz también se vivió una semana mágica con multitud de aficionados.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel realizó un estudio para evaluar el impacto económico y social que supuso la celebración del Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP en MotorLand. Dicho estudio reveló que el impacto directo económico del evento, excluido el impulso previo a la celebración, fue de 28.427.537 euros. Además, el 94,6% de los aragoneses opinó que en lo sucesivo, Aragón debe potenciar eventos de estas características.

Relacionadas