Foto:Blusens SuperMartXé by Paris Hilton

Marc Márquez: “Estoy bien, a pesar de que estoy enfadado conmigo mismo porque el equipo había hecho un gran trabajo para este Gran Premio. Quiero pedirles disculpas. En los entrenamientos me encontraba muy bien encima de la moto, pero he salido mal y he querido remontar demasiado rápido. Ya lo dicen que se aprende a base de golpes, y seguro que la caída de hoy me va a servir de experiencia. El primer error ha sido en la salida, el segundo error: precipitarme. Estoy muy enfadado, porque estábamos realizando un gran trabajo. Me preocupaba el tema de la salida y la moto se ha levantado de delante. La caída ha sido en la salida de la curva, al abrir el acelerador demasiado temprano. Lo de que el warm up fuese ayer no es excusa, ya que para todos es lo mismo. Aún nos quedan kilómetros de experiencia con la moto y hoy las ganas de hacerlo bien nos ha pasado factura. Seguro que voy a aprender del error. Ha sido una lástima, ya que tenía un buen ritmo. De todas formas, espero que en Jerez las cosas nos vayan mejor”.

Efrén Vázquez: “Estamos intentando trabajar para conseguir el feeling que la moto te tiene que proporcionar si quieres estar peleando por ganar y poco a poco me voy encontrando mejor en ese sentido, creo que lo difícil es terminar entre los cuatro primeros cuando las cosas no van bien, es importante poder haber peleado por el podio hasta el final si haber ensamblado aún todas las piezas. Ha sido una carrera larga y bastante dura, pero físicamente he terminado contento. La preparación que hemos hecho durante el invierno también nos ha dado sus frutos. Creo que hecho lo correcto porque perdía bastante tiempo en la entrada a meta con el resto de pilotos y sabía que mis opciones pasaban por entrar con mucha fuerza en la curva rápida y ponerme tercero. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora, pero sobre todo estoy muy contento porque tenemos mucho margen de mejora y eso me hace ser optimista. Me gustaría destacar una vez más el equipo de profesionales que tengo cada día a mi lado y agradecerles su labor, la moto con la que contamos este año tiene todavía muchas posibilidades y un gran margen de mejora, por eso debemos seguir trabajando como hasta ahora. Estoy seguro de que recogeremos los frutos que ahora estamos sembrando”.

Sergio Gadea: “En las primeras vueltas nos ha costado un poco pero en líneas generales creo que hemos hecho una carrera muy buena, viniendo desde atrás y logrando subir al podio en mi primera aparición después de bajar de Moto2, con todo lo que esto conlleva. El equipo y yo hemos trabajado al máximo y aunque todavía no estamos al cien por cien pensaba que teníamos opciones de hacerlo un poco mejor. Quiero dar las gracias tanto a los mecánicos como a los técnicos porque están haciendo un gran trabajo. Comenzar con un podio es un buen resultado y nos permite sumar un buen número de puntos en la lucha por el Mundial, pero también es muy importante el hecho de que esta carrera me ha ido muy bien para corregir algunos de los fallos de pilotaje y motor que aún cometo. Me voy muy contento y satisfecho con el tercer puesto porque creo que es muy bueno para el equipo, para los patrocinadores y para mí. Pero soy ambicioso y lo que quiero es pelear por ganar el Mundial por lo que en las próximas carreras espero ser mucho más competitivo.”

Maverick Viñales: “Estoy contento con la carrera que hemos hecho aunque pienso que podríamos haber logrado un resultado mejor. En las primeras vueltas nos ha faltado un poco de ritmo y quizás por esta razón no hemos tenido opciones de engancharnos al primer grupo, pero luego hemos sido capaces de mejorar nuestro ritmo vuelta a vuelta y he sido capaz de hacer tiempos muy buenos. En la última vuelta tenía el neumático bastante degradado y nos hemos molestado un poco con Salom y eso ha arruinado mis posibilidades de terminar sexto, que es la posición que ocupaba en el penúltimo paso por meta después de liderar mi grupo durante toda la prueba. Me he sentido más cómodo de lo que me esperaba y pienso que la valoración de este primer Gran Premio es muy positiva. Nuestra actuación me dará mucha moral y confianza para las próximas carreras, en las que creo firmemente que podremos pelear por objetivos más ambiciosos. Por último me gustaría agradecer al equipo todo lo que está trabajando porque creo que estamos en una línea muy buena y además me están ayudando mucho.”

Alberto Moncayo:”Después de esta emocionante carrera, estoy contento a medias. Ha sido una carrera muy complicada pero a la vez divertida; nos hemos quedado un poco cortos de desarrollo y poco a poco he ido perdiendo el grupo en el que estaba, pero no he tirado la toalla y cuando nos acercábamos al final de la carrera yo tenía más ritmo que ellos, he podido dar caza a Zarco, Viñales y Salom y pelear con ellos por la sexta posición. Pero lo que ganaba en curvas lo perdía en la recta y así ha pasado cuando he llegado al final de la carrera en 6ª posición, por la falta de velocidad punta me han adelantado en la misma recta y he terminado 7º. No ha sido una mala carrera, pero es una pena que no haya podido estar un poco más adelante porque según hemos visto tenía ritmo para estar incluso peleando por el podio. En cualquier caso ha sido una carrera positiva y creo que vamos por buen camino para hacer este año una gran temporada”

Miguel Oliveira: “Es una pena, porque he hecho una mala salida. En los entrenamientos había ensayado varias veces la arrancada y todo había ido bien, pero en esta ocasión no me ha salido bien. He remontado algunas posiciones en las primeras vueltas pero me he quedado un poco lejos del grupo en el que estaban Alberto, Viñales, Zarco y Salom y no les he podido alcanzar. Me he quedado sólo en esa posición y cuando ruedas en solitario se te hace muy difícil coger el ritmo. De todas formas estoy contento porque hemos visto que rodaba en los mismos tiempos que ese grupo y creo que soy capaz de luchar por posiciones un poco más adelantadas. Esta ha sido mi primera carrera, estoy muy contento y ahora toca trabajar para la próxima, en Jerez, donde espero poder hacer una salida mejor y hacer un gran papel”

Yonni Hernández: “Hemos cumplido con creces nuestro objetivo de terminar en los puntos y me voy muy satisfecho con la carrera que hemos hecho hoy aquí. Hemos mejorado muchísimo respecto a los tres días de entrenamientos y hemos sido capaces de tocar el 2’01 que también era uno de nuestros objetivos. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y eso nos ha permitido tener una evolución muy importante y obtener unos datos muy valiosos para la próxima carrera. He mantenido una lucha muy bonita con Tito, mi compañero de equipo, y me he divertido mucho. Espero que las próximas carreras sean igual y que también pueda pelear hasta el final por un buen resultado.”

Tito Rabat:“Estoy contento con mi debut en el Mundial de Moto2 porque he logrado puntuar y la verdad es que no esperaba que nos fuera tan bien, pensaba que la salida sería muy complicada pero la he controlado bien y he podido meterme rápidamente en la pelea por el top quince y mantenerme ahí durante toda la prueba. También estaba un poco nervioso porque habíamos hecho unos cambios en el desarrollo de la FTR pero han funcionado muy bien y aunque en algunas curvas me costaba un poco hemos sido muy competitivos. Estoy muy contento porque he disfrutado muchísimo y me he sentido muy cómodo en esta categoría porque la moto me corre como a los demás y es más de mi medida, quepo mejor en ella. He tenido una pelea muy bonita con Yonny y cuando Aleix nos ha pasado he podido ir detrás de él, pero en el último giro me han adelantado mi compañero y Aegerter y he perdido dos posiciones en la línea de meta. Aún así sumar dos puntos ha sido un buen comienzo y quiero dar las gracias a todo el equipo por lo mucho que me ha ayudado y lo bien que han trabajado.”

Kenny Noyes: “La carrera ha sido lo mejor del fin de semana. Después de todos los problemas que habíamos tenido durante los entrenamientos ayer decidimos hacer algunos cambios tras el warm up y la verdad es que la moto ha ido mucho mejor y en las rápidas yo podía ir mucho más suelto. He tenido una pelea muy bonita con Forés y Simeon y al final he quedado por delante de los dos aunque en una posición mucho más retrasada de lo que esperaba antes de llegar aquí. Pero lo que debemos hacer ahora es aprender de la dirección que hemos tomado y seguir en esta línea de trabajo para lleguen los resultados que todos esperamos. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha hecho durante estos cuatro días para darme una moto competitiva y tengo confianza de que en los próximos GGPP estaremos donde deberíamos haber estado aquí.”

Kev Coghlan “En la primera vuelta he tenido un golpe con otro piloto que me ha hecho perder algunas posiciones, pero luego he ido remontando vuelta a vuelta y estaba rodando tan rápido como los pilotos que tenía delante pero en una curva se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo. No estoy contento con el resultado porque no refleja todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Es la primera caída que he sufrido en todo lo que llevamos de año y ha tenido que llegar en el peor momento; en la carrera.”

Mishel Al Naimi:Salí bien y estaba cómodo, pero en la primera vuelta me toqué con otro piloto. Intenté adelantar a Santiago Hernández en la sexta curva pero tuve que frenar fuerte para no tocarlo y me caí. Lo siento por mi equipo, porque no empezamos bien la temporada. Quería encontrar mi ritmo y hacer una buena carrera, pero he tenido mala suerte. Me concentro ya en la próxima carrera en Jerez”.

Ricard Cardus: “Salí bien, con buen ritmo y ganas de hacerlo bien. Pero me costaba mantener un ritmo alto. Es una pista rápida con una recta larga y necesitas mucha aspiración para mantenerte. Perdí a los que me precedían y no avanzaba, y me ha dolido mucho. Debemos trabajar en la velocidad punta y aerodinámica si queremos mejores posiciones. Por supuesto que el 17º no está mal, pero soy piloto y un piloto solo quiere ganar”.

Nasser Hasan Al Malki:“Una lucha bonita ahí fuera. Salí el último y un par de pilotos se me cayeron delante, así que tengo que dar gracias por acabar la carrera. En la primera vuelta intenté forzar el ritmo pero había demasiado tráfico. En 5 vueltas perdí adherencia atrás y en ese momento decidí que iba a disputar una carrera segura, para acabarla”.

[publicidad]

Jorge Lorenzo:Creo que tal vez estoy más orgulloso del podio que de una victoria, así es como me siento esta noche. Me siento muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo, que nunca se rindió y trabajó para darme la mejor moto posible. Puse todo lo que tengo den la pista desde el principio hasta el final y fuí al límite en cada vuelta. Casi me caigo en una curva, pero me las arreglé para caer y terminar en segunda posición, que es lo mejor que podía hacer.

Toni Elías“Bueno … este primer fin de semana ha sido muy duro para mí y el equipo. Hemos intentado diferentes ajustes para encontrar buenas sensaciones, pero al final sólo pudimos rodar en 1,58. Y ese era mi tiempo por vuelta durante la carrera desde la primera vuelta hasta el accidente. Sabíamos que no podíamos hacerlo mejor, que este era nuestro límite, pero me siento mal por el accidente. Quiero olvidar este fin de semana y empezar de nuevo en Jerez “.

Dani Pedrosa:“Estoy decepcionado, no por la carrera que he hecho, sino por los problemas físicos que he tenido otra vez en el brazo izquierdo. Ya en los entrenamientos noté algo, pero no estaba seguro de que fuera tan malo, porque al final de la carrera no podía coger el manillar y en las últimas siete u ocho vueltas no podía usar el embrague. Me limitaba a aguantar el brazo y sufría mucho. La moto ha ido perfecta toda la carrera, he tenido la oportunidad de ganar, pero lo he pasado muy mal. Ha sido una de las carreras más duras de mi vida.No sé qué puedo hacer, porque ya debería estar bien después del descanso que he hecho este invierno. En las pruebas de invierno estaba algo débil, pero me sentía bien, así que no sé qué tenemos que hacer. También lo siento por el equipo, porque la moto ha ido muy bien, rápida, perfecta incluso en las curvas. Estoy orgulloso de mi pilotaje, he estado luchando con Casey [Stoner] en este circuito como nadie lo había hecho antes, pero al mismo tiempo me siento triste porque no sé qué pasará. Sé que iremos a Jerez dentro de dos semanas y allí la moto irá muy bien, será fuerte y rápida, pero no sé qué pasará”.

Andrea Dovizioso:“Estoy algo decepcionado, porque nuestro objetivo era subir al podio, pero en conjunto he tenido una buena carrera. En las primeras vueltas pensé que podía luchar por el podio y estoy satisfecho con mi ritmo, ya que también he hecho mi vuelta rápida en la última vuelta. Hemos rodado con un buen ritmo y la moto ha sido constante, pero necesito dar otro paso adelante para igualar a Casey [Stoner] y a Dani [Pedrosa]. He perdido tiempo en la lucha con Simoncelli, su maniobra de adelantamiento ha estado al límite, en mi opinión. Ha sido un momento crucial, porque hemos perdido un tiempo que necesitábamos para luchar por el podio. Quiero dar las gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho con la moto. También estoy contento con mi forma física, porque he terminado la carrera sin estar demasiado cansado, aunque esta prueba es muy exigente”.

Casey Stoner:“Después de una gran pretemporada, llegamos a este fin de semana de carrera y todo ha ido mejorando cada vez más para nosotros. Esta mañana en el warm-up hemos tenido algunos problemas para conseguir buenas sensaciones con la moto con el depósito lleno. Un problema que nos ha afectado en la primera parte de la carrera, pero sabíamos que a medida que bajara el nivel de combustible y se desgastaran los neumáticos, la moto se recuperaría. Dani [Pedrosa] me ha adelantado y he decidido seguirle para ver dónde él era fuerte y dónde yo era más débil. Luego, cuando he empezado a sentirme más seguro con la moto, a tener más agarre y a poder girar mejor, he decidido presionar y buscar ventaja. Esta noche la moto ha ido fantásticamente bien, como en todas las sesiones, y estoy orgulloso de competir para el Repsol Honda Team y de haber conseguido mi primera victoria en la primera carrera. ¡Es una forma fantástica de empezar la temporada! Estoy muy contento de cómo ha ido todo y de la forma en que el equipo ha trabajado, muchas gracias a Honda y mis mejores deseos para Japón en estos momentos difíciles”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias