Carlos Checa

Gran Premio de Europa de Superbikes en Donington Park: La previa

Carlos Checa Foto:Worldsbk

Donington Park acoge este fin de semana la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras un año de reformas, el histórico trazado inglés vuelve a albergar una prueba del campeonato que se inicio allí en 1988.

La sensacional actuación de Carlos Checa en Phillip Island ha tenido dos consecuencias muy positivas. Por una parte el placer de volver a ver a Checa en lo más alto, con posibilidades de hacer algo bonito en la edición de este año luchando por el título y, por otro, conseguir que se hable algo más de este gran campeonato falto de la repercusión que se merece en España.

El catalán brillo con luz propia en Australia, lideró los entrenamientos y ganó las dos carreras en solitario. Ahora toca confirmar en Donington que está en un gran momento y que va a por todas.

No se lo pondrán nada fácil el resto de pilotos. Max Biaggi y Marco Melandri también brillaron en Australia, sobre todo Melandri, que no ha tardado en hacer buenos resultados en su primer año en la categoría, subiendo al pódium en la segunda carrera.

Los ingleses quieren hacerlo bien en casa, Eugene Laverty ha tenido un esperanzador comienzo y Rea ya pilotará en plenitud de facultades tras su lesión. León Haslam también tuvo un debut sensacional con la nueva BMW.

Joan Lascorz continua recuperando la forma tras su grave caída del año pasado y, aunque los resultados en Australia no fueron los mejores, se está adaptando rápido y muy bien a la Kawasaki. Por su parte, Rubén Xaus, tiene que demostrar lo gran piloto que es y tirar de galones y experiencia, equipo para ello tiene.

Supersport promete carreras sensacionales esta temporada

La carrera de Australia fue memorable. Cuando una carrera se decide a tres en la misma recta de meta, el público disfruta mucho. Supersport es igualdad y el espectáculo promete mucho. Scassa volvió a ganar una carrera para Yamaha, Lowes y Parkes no se quedaron cortos y las gomas le hicieron un flaco favor a un inspirado David Salom. Si no sucede otra misteriosa ronda de pinchazos, tendremos una gran carrera. Foret, Davies e incluso Ellison van a dar mucho que hablar este fín de semana en Donington Park.

[anuncios]

 

Relacionadas