
Ayer pude ver dos sensacionales carreras en Donington Park. El Mundial de Superbikes respondió al patrón de espectacularidad e igualdad que le hace tan atractivo. La primera carrera es para guardarla y verla de vez en cuando; la segunda confirma que Carlos Checa está intratable y, tirando de topicazo, que los viejos rockeros nunca mueren y tienen cuerda para rato.
Todo lo contrario que Max Biaggi, que a sus 40 años tuvo un comportamiento durante todo el fin de semana de lo mas infantil. Casualmente tuvo dos incidentes con dos pilotos italianos, Fabrizio y Melandri. No se sabe muy bien donde tenía la cabeza en la carrera uno, donde cometió varios errores impropios de un piloto de su veteranía, y en la segunda vio la bandera negra.
No se si es buen momento para reabrir el injusto debate sobre si las Superbikes son la segunda división del motociclismo, solo puedo decir que, si de diversión y disfrute se tratase, ayer me divertí mas que con otras carreras. Nunca he sido especialmente seguidor de Melandri, cero que aun no le he perdonado la chiquillada de Argentina 99 cuando trató de sacar fuera a Alzamora, han pasado doce años y ya no es aquel crío, pero tanto ayer como en la primera ronda en Australia, nos está demostrando que se está tomando muy en serio su paso a Superbikes y que va a dar que hablar durante el resto de la temporada, y eso habla muy bien de él.
Y hay futuro, no todo es hablar de veteranos, Joan Lascorz hizo quinto, un puesto con mucho mérito, por tres motivos, porque es nuevo, segundo porque la Kawasaki está un paso por detrás de otras máquinas y, tercero, porque aun no se ha recuperado del todo del tremendo accidente en Silverstone el año pasado. Si nos tomamos lo de ayer como un aviso, en cuanto esté plenamente recuperado, estará con los primeros asiduamente.
El 17 de Abril se celebra la tercera ronda en Assen, Ducati está muy fuerte, lo demuestra Checa y lo demuestra Smrz. En Holanda tendrá que hacer caja Checa consiguiendo buenos puntos que, a priori, tendrá mas complicado en Monza, pero eso ya lo veremos.
[anuncios]
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Apasionantes carreras las dee Donington, quizá Checa ha encontrado en los últimos dos años todo lo que necesita para demostrar su talento (no creo que sea solo por tener una moto competitiva, otros años ha tenido buenas motos (Ducati Desmosedici, Honda Ten Kate, …), lo que sea es el click que necesitaba y me alegro mucho, porque se le ve un tio sano, ademas de un piloto muy bueno.
Lo de Biaggi este fin de semana no es digno de quien lleva el número 1 en la moto
Cada dia me gusta mas este deporte. Las Superbikes están consiguiendo que me enganche de nuevo a la velocidad. Se echa de menos esta lucha cuerpo a cuerpo en otros campeonatos en motos de esta cilindrada…
En cuanto a Biaggi… mas de lo mismo. No sabe perder, no es capaz de ganar y siempre esta llorando. Si es en este plan mejor estaría en su casa, que el espectaculo lo están poniendo los demas en la pista. Un saludo y a seguir asi que da gusto leer esta pagina.