El Circuito de Jerez se ha convertido en una referencia dentro de los Grandes Premios. Este año acoge de nuevo el Gran Premio de España. La primera carrera del mundial de motociclismo se celebró en el trazado andaluz en 1987. En aquella época la categoría reina, 500cc, era un coto cerrado para pilotos americanos y australianos, mientras que los pilotos europeos dominaban el resto de categorías.

Mucho han cambiado las cosas en estos 24 años, pero siempre es bonito recordar aquellas carreras tan emocionantes y entretenidas.

En 500cc la victoria fue para el australiano Wayen Gardner, ganador del mundial aquella temporada, seguido de Eddie Lawson y Ron Haslam.

Martin Wimmer fue el ganador en 250cc, con Luca Cadalora en segunda posición y Joan Garriga subiendo al pódium. Ezio Gianola ganó en 125cc por delante de Brigaglia y Casoli mientras que Derbi vivió un día magnífico en la desaparecida categoría de 80cc, ya que copó las tres primeras posiciones con la victoria de Aspar, seguido de un debutante Alex Crivillé y Julián Miralles.

Os dejo este vídeo para que veais parte de la carrera de 500cc.

1987 500cc Season Review Part 2 of 7 por taylorfernandes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias