Reacciones tras la primera prueba del CEV en Jerez

Jordi Torres y Carmelo Morales Foto:CEV

Jordi Torres:“El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida”.

Carmelo Morales:“El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida”

Alex Rins:“He hecho una buena salida, he conseguido mantener un buen ritmo y al final llegar primero. Desde el principio he rodado a un ritmo bastante alto y he podido ir tirando solo hasta que ha acabado la carrera. Estaba muy cómodo encima de la moto y eso me ha permitido escaparme y ganar. Tengo que dar las gracias al equipo y a los patrocinadores, que me han ayudado en todo”.

Alex Marquez:“Ha sido una carrera muy divertida y complicada. La verdad es que he salido fatal, pero he podido remontar poco a poco. Al principio me ha adelantado Romano Fenati, que ha marcado un ritmo muy fuerte, pero después ha ido aflojando y he podido acercarme a él, hasta que lo he pasado y he podido tirar solo. Hacia el final de la carrera, ha llegado Jorge Navarro, rodando a un ritmo muy alto, pero he podido tapar huecos en la última vuelta y no me ha pasado. Este podio se lo dedico al equipo porque se lo merecen y han trabajado muy bien este fin de semana”.

Pecco Bagnaia:”He salido bien pero, después de recorrer dos metros, un piloto se ha caído delante de mí y he tenido que soltar el gas. Eso me ha hecho perder mucho tiempo y me ha retrasado hasta ser el decimotercero. He pasado buena parte de la carrera en duodécima posición, aunque después he podido recuperar un puesto tras otro. He remontado y he mantenido una buena lucha con varios pilotos. Al final he conseguido superarlos y acabar en séptima posición”

Iván Moreno:“Estoy muy contento por el resultado que hemos conseguido, pues no sólo es una forma muy positiva de empezar la temporada, sino una buena forma de agradecer el apoyo de los patrocinadores. Ha sido una carrera muy bonita en la que me he divertido mucho y en la que he not ado que el trabajo físico que he realizado con mi preparador, Juan Ángel Mañas, está dando muy buenos resultados, ¡creo que hasta hubiera podido dar 10 vueltas más al mismo ritmo! He tenido una pelea muy bonita con Román, con muchos adelantamientos duros y agresivos, pero estábamos peleando por el podio y en un momento dado nos hemos tocado. Creo que ha sido un lance de carrera sin más, pero aún así he querido disculparme con él, pues es un gran piloto con el que tengo una buena amistad y no me gustaría que esto cambiase. Por último, quiero dar las gracias muy especialmente a mi equipo, que está trabajando muy duro para conseguir que tengamos la mejor moto posible y estoy dispuesto a darlo todo para que este año logremos todas nuestras metas”

Iván Silva:“Ha sido una carrera complicada, ya que no hemos tenido tiempo de realizar los trabajos que habían quedado pendientes de pretemporada. En los entrenamientos clasificatorios lo pudimos arreglar, porque es a una vuelta, pero aún tenemos margen de mejora en ritmo de carrera. De todas maneras hay que pensar que en un campeonato tan corto es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los días difíciles y eso es lo que hemos hecho hoy. Ahora hay que seguir trabajando y poner lo mejor que tenemos para ser más competitivos. Aún así el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy agradecido por ello. El apoyo que nos brindan nuestros patrocinadores se merece grandes resultados y vamos a hacer lo que esté nuestras manos para llegar a Alcañiz en mejor situación”

Elena Rosell:“Por primera vez puedo estar satisfecha con la salida que he hecho, ya que desde el primer momento me he metido en la lucha por los diez primeros puestos. He tenido que forzar bastante porque la temperatura ha subido y la rueda trasera deslizaba, haciendo que me haya llevado varios sustos que me han costado algún puesto. Después he vuelto a calmarme y he comenzado a recuperarlo. Lo he conseguido, pero los pilotos de adelante se han ido y me he dedicado a controlar a los que llevaba detrás. Aún así he estado a punto de terminar séptima. De todas maneras estoy muy contenta, ya que he mejorado mucho con respecto al año pasado y en esta primera carrera ya he igualado el mejor resultado de 2010. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera!”

Dani Ruiz:“Ha sido una carrera con un sabor agridulce, por un lado estoy muy contento de haber hecho una buena salida y estar con el grupo de delante tal como habían salido las cosas en entrenamientos pero por otro es una pena haber estado hay y haber perdido la ocasión de hacer un buen resultado por un problema tan tonto, pero así son las carreras, mi equipo ha trabajado mucho y bien y no ha sido culpa de ellos, como siempre les agradezco su dedicación y esfuerzo al igual que a los patrocinadores que hacen que pueda estar aquí.”

[anuncios]

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias