BSB 2011 Oulton Park: La Previa

Michael Rutter Foto: Rapid Solicitors Batham Ducati

Casi sin tiempo para asimilar la primera ronda, Oulton Park acoge la segunda ronda del British Superbikes. Nuevamente las carreras serán en lúnes, para no coincidir con el Campeonato del Mundo de MotoGp.

La primera ronda dejó claro el dominio de dos equipos, el HM Plant y el Swan Yamaha, aunque es muy pronto para valorar donde están los dos equipos de Suzuki, ambos con pilotos nuevos, Hopkins y Kirkham en Crescent y Josh Brookes en Relentless.

Oulton Park trae recuerdos a dos pilotos. Recuerdos positivos a Ryuichi Kiyonari, que ganó el BSB el año pasado tras el mal fin de semana de Tommy Hill, quien querrá borrar aquellas tres carreras en las que se le escapó el título el año pasado.

Tommy Hill es el líder del campeonato tras las dos carreras de Brands Hatch, de no haber sido por la caída de su compañero Laverty hubiera disputado la victoria a Byrne, que ha regresado a su campeonato por la puerta grande, en cualquier caso, la remontada de Hill para ser segundo en la primera carrera, fue espectacular.

Kiyonari hizo un cero en la primera carrera, pero sumó la segunda plaza en la siguiente. El japonés tiene la gran habilidad de estar siempre ahí, y siempre será favorito.

Josh Brookes no puntuó en Brands Hatch, fue un fin de semana malo, y suponemos que la caída que no le permitió salir en la segunda carrera, no le limite una semana después.

Stuart Easton estuvo a punto de dar la sorpresa el pasado fin de semana, las Kawasaki han mejorado mucho y han ganado en otros campeonatos nacionales, con Rolfo en el CIV, Barragán en el CEV o con Wilson en el propio BSB, pero en Supesport.

Michael Rutter estuvo retrasado en Brands Hatch, él mismo reconoce que no había moto para mas, pero tiene la experiencia y la valentía de suplir con pilotaje lo que la moto no aporta.

Para quienes tengáis acceso al canal Eurosport 2, bien por operadores de TV o en la versión web, van a emitir la primera carrera en directo a las 14:00h y la segunda en diferido a partir de las 18:30h (hora de la península).

[anuncios]

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias