Yonni Hernández y Tito Rabat, motivados ante la cita de Estoril

Yonni Hernández Foto:Blusens STX

Comunicado.- El piloto colombiano Yonni Hernández, del equipo Blusens-STX, llega a Portugal con el objetivo de puntuar por tercera vez consecutiva tras hacerlo en Qatar y Jerez. Su compañero Tito Rabat, que nunca ha logrado una buena clasificación en este trazado, espera que continúe su racha de buenos resultados y sumar puntos por tercera vez consecutiva. Ambos confían en sus posibilidades de lograr sus objetivos gracias a sus buenas actuaciones en la anterior carrera de Jerez, que también se disputo bajo la lluvia.

Yonni Hernández: “Llego muy motivado a este Gran Premio por el buen inicio de Mundial que hemos hecho y porque el Circuito de Estoril me trae muy buenos recuerdos. En 2010 llegué a rodar líder aquí y en la segunda sesión libre estuve la mayor parte de ella entre los cinco primeros y al final terminé séptimo. Incluso hice el mejor crono pero en los últimos minutos se había secado la pista y varios rivales me superaron al montar slicks. Para estos tres días también dan agua y veremos cómo se desarrollan, pero el año pasado nos fue muy bien en estas condiciones y en el anterior Gran Premio de España también se me dio muy bien, hice una gran carrera y logré puntuar, que será de nuevo nuestro objetivo. El problema es que con lluvia los pequeños errores se pagan muy caros y hay más caídas, pero es igual para todos. Estas semanas de inactividad nos han ido muy bien y los he aprovechado para hacer Supermotard y para entrenar en Barcelona Motocross con mi técnico David Tomás. Además, he hecho mucha bici y he ido todos los días al gimnasio y llego en muy buena forma a esta tercera cita del Campeonato.”

Tito Rabat: “Hemos empezado muy bien el Mundial y estoy muy contento de cómo han ido las dos primeras carreras del Campeonato, puntuando en ambas y en Jerez en mojado, algo que no esperaba porque era la primera vez que corría en estas condiciones con la Moto2. Ahora llegamos a Estoril con el objetivo de seguir aprendiendo y de intentar pelear por el top ten en una carrera que según indican las previsiones se prevé también con lluvia. Intentaremos seguir aprendiendo a plantear mejor el fin se semana por lo que se refiere a las gomas para aprovecharlas al máximo. También debemos mejorar la puesta a punto de la moto en agua porque es casi seguro que los tres días correremos en esas condiciones. Quizás el sábado tengamos suerte y no llueva. Durante estas semanas de inactividad me he dedicado a entrenar con la moto, en el gimnasio y también a descansar para desconectar un poco, que también es importante. Estoril es un circuito que no me ha dado muchas alegrías, en 2010 me caí cuando rodaba cuarto tras adelantar a Pol Espargaró, y en él nunca he conseguido acabar entre los diez primeros. Esta será una buena ocasión para intentar cambiar eso. Espero que aunque esté previsto lo contrario la carrera sea en seco porque con agua es más fácil cometer algún pequeño error que te lleve al suelo.”

[anuncios]

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias