Foto: HM Plant Honda

Ryuichi Kiyonari no entraba en las apuestas para vencer ninguna de las dos carreras en Oulton Park, pero esta pista le trae tan buenos recuerdos al piloto japonés que, saliendo desde la novena plaza en un discreto fin de semana de entrenamientos, ha logrado la victoria en la primera de las mangas de esta segunda ronda del British Superbike.

Tommy Hill no pudo salir desde la pole, su caída en el warm-up le ha provocado lesiones en el hombro que no le han permitido tomar parte en las carreras.

Su compañero Michael Laverty tomó la cabeza nada mas darse la salida y lideró la prueba durante su primera mitad. John Hopkins y Josh Brookes eran segundo y tercero hasta que emergió la figura de Stuart Easton, ganando puestos hasta que se coló cuando asaltaba la segunda plaza del estadounidense y perdió algunos puestos, retomando la pista en cuarta posición.

Quién si remontó fue Ryuichi Kiyonari, que fue deshaciéndose uno por uno de sus rivales hasta alcanzar la primera posición con una facilidad impensable antes de la carrera. Laverty se fue desinflando por momentos, y fue cediendo plazas.

Hopkins y Stuart Easton se jugaban la segunda plaza mientras Kiyonari se marchaba solo en busca de la victoria, primera de esta temporada en el BSB. John Hopkins fue segundo, dejando claro que está en el campeonato para ganarlo. Easton completó el podium con su tercera plaza.

 

1.- Ryuichi Kiyonari

2.- John Hopkins

3.- Stuar Easton

4.- Shane Byrne

5.- Michael Laverty

6.- Josh Brookes

7.- John Kirkham

8.- Loris Baz

9.- Gary Mason

10.- Dan Linfoot

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias