Foto: CEV

Iván Moreno:“Estoy muy contento porque, después del “baño” que nos dieron en Jerez, ya hemos demostrado que estamos tan fuertes como Carmelo y Jordi. No he hecho una salida muy buena y han sido unas primeras vueltas un poco locas en las que me he llevado varios sustos e incluso me he salido de la pista. En ese momento me he tranquilizado y he visto que tenía ritmo para alcanzar a los de la cabeza, así que he ido a por ellos; cuando he llegado no lo he dudado y me he puesto primero. Una vez aquí he querido relajarme un poco para poder seguir a un ritmo fuerte, pero he empezado a notar mucho cansancio y algunos problemas de agarre en los neumáticos. Cuando Carmelo me ha pasado me ha sido imposible seguirle y lo mismo ha sucedido cuando me ha superado Jordi. De nuevo termino tercero y, aunque hubiera sido fantástico ganar la carrera, este resultado es una muestra de que vamos por muy buen camino. El equipo está haciendo una labor magnífica, quiero darles muy especialmente las gracias por ello y dedicarles esta carrera”

Carmelo Morales:“Una victoria más pero con mejor sabor de boca que en Jerez. Aquí he ido bastante bien y hemos podido ganar. Las primeras vueltas han sido difíciles porque no encontraba unas buenas sensaciones con los neumáticos, algo que también me ha pasado en el warm up. En el momento que se ha calentado el neumático, he comenzado a rodar mejor, recortar distancias y al final he logrado adelantar a Moreno y Torres y abrir hueco. Para Montmeló aún debemos trabajar para solucionar algunas problemas de rebotes. Allí estaremos mejor que aquí, donde no hemos terminado de ir cómodos durante todo el fin de semana”
Jordi Torres:“Debo estar satisfecho. Sabíamos desde los entrenamientos que teníamos algunos problemas y que Carmelo tenía menos. Antes de carrera tenía pensado quedarme detrás de Carmelo y separarnos del grupo, pero la carrera ha sido diferente de lo que se podía esperar. He tirado yo al principio, rodando a lo que podía sin forzar mucho. He visto que Moreno me ha adelantado porque tenía un poco más de ritmo y como iba cómodo detrás de él he dejado que pasaran las vueltas. Finalmente me ha adelantado Carmelo, que iba más rápido, y ya no he querido forzar. He adelantado en la penúltima vuelta a Moreno y he tirado un poco más para que no me cogiese”
Jaime Ferrer:“Es un circuito complicado, pero para la carrera le había tomado el aire. He bajado mis tiempos y creo que podría haber conseguido acabar dentro de los 12 primeros, pues tenía buen ritmo. En la primera vuelta me he puesto 16 y he comenzado a rodar bien, hasta que adelantando a un piloto me ha cerrado y me he ido recto. Esto me ha llevado muy atrás. Cuando he regresado he podido remontar hasta el puesto 27º, pero me han vuelto a sacar fuera nuevamente. Finalmente he terminado 25º. Ahora queda esperar a Montmeló donde espero poder hacerlo bien”
Hugo Martínez:”A pesar de todo me voy contento. He conseguido un buen ritmo y bajar mis tiempos. Tuvimos un problema en la moto, que se caló o algo raro en la salida, y eso me ha obligado a salir desde el pit lane. A partir de ahí me ha tocado dar vueltas solo para terminar la carrera”
Dani Ruiz:“Ha sido una carrera muy dura por el calor y por el hecho de no tener el circuito dominado totalmente, salir tan atrás ya me penalizaba bastante, pero he hecho una buena salida, después me he dado cuenta que la moto no iba como en entrenamientos y me ha hecho empezar a perder posiciones a pesar del esfuerzo por mantenerme ahí. Espero olvidarlo pronto y que este paron de más de un mes me sirva para volver aún con más fuerzas para volver a estar delante. Gracias a mi equipo y patrocinadores por la confianza y respaldo que me dan”
Alex Márquez:“Ayer terminamos un poco retrasados y sabíamos que sería una carrera dura. He salido bien y Jorge [Navarro] estaba rodando muy rápido, pero he decidido tirar hasta que me he puesto primero. Cuando Rins me ha pasado, me he puesto detrás suyo y he intentado mantenerme con él. Al final de la carrera, Navarro ha estado luchando muy fuerte, pero en la última vuelta he conseguido pasarlo. Sabía que mi moto era más rápida y sólo he tenido que cerrar todos los huecos. La verdad es que no me esperaba un resultado como éste. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana para mejorar y al final ha dado sus frutos. Esta victoria nos da mucha moral”
Alex Rins:“En la salida he tenido unos pequeños problemas, porque he soltado muy pronto el embrague y se me ha parado la moto. He quedado bastante retrasado y he intentado remontar. Me ha costado un poco, porque teníamos algunos problemas con la rueda de atrás y en el motor, pero he conseguido llegar rápido al grupo de delante. Cuando sólo quedaban dos vueltas para el final, en la curva de entrada a la recta de atrás, se me ha parado el motor. Por suerte ha vuelto a arrancar, pero Navarro y Márquez se me han ido bastante. He ido recuperando metros y al final he podido aprovechar un problema de Navarro con el neumático trasero para coger su rebufo y pasarlo. Esta segunda posición es un gran resultado para mí y quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores, a la familia y a todos los amigos que me apoyan”
Francesco Bagnaia:“Ha sido una carrera bastante difícil. No he hecho una mala salida, aunque en la primera curva he pasado en quinta o sexta posición. Después de dos o tres vueltas, otro piloto me ha tocado y casi me saca fuera. He perdido algunas posiciones y las he tenido que recuperar. Al final he quedado séptimo, marcando buenos tiempos. Por ritmo, creo hubiera podido estar con Rins y Márquez, pero con el problema de la salida, no he podido hacer nada y me he retrasado mucho. Veremos qué pasa en la próxima carrera”
Iván Silva:“Tenemos que trabajar para llegar al primer puesto, tenemos muy buen material y también la capacidad para conseguirlo. Yo, personalmente, estoy muy contento con la carrera, porque he vuelto a subir al podio, he hecho una salida consistente y me he divertido. Quiero felicitar tanto a Barragán, como a Del Amor por la carrera que han hecho y también dar las gracias a George Vuckmanovich por la ayuda que nos ha prestado y que ha supuesto una mejora respecto a Jerez. Ahora sólo queda dar otro paso para Montmeló. Por último quiero mandar un abrazo muy grande a la familia de Óscar Ibáñez. Espero que se recupere muy pronto.”
Elena Rossell:“La carrera ha sido demasiado corta para mi. En la salida me he visto en un embudo en la primera curva. Luego me he puesto a recuperar y he ido pasando pilotos a lo largo de la vuelta, pero cuando he llegado al final de la recta de atrás a moto se me ha ido de la rueda delantera y no he podido hacer más. La verdad es que no estaba forzando y me da rabia, pero ya no nos queda más remedio que mirar a la próxima carrera y seguir trabajando en esta línea. Quitando esto el fin de semana ha sido positivo, ya que estamos siempre entre los diez primeros y cada vez más cerca de la cabeza.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias