Foto: Team Althea Ducati

Eugene Laverty se consagró ayer en Monza. En el mítico trazado italiano, el novato irlandés se llevó las dos mangas de superbikes.

Lo de Biaggi es para dar de comer aparte,¿como un piloto de su categoría y experiencia puede acumular tantos errores en tan poco tiempo? Me refiero sobre todo a la primera carrera, lo de la segunda lo podemos “justificar” con algún despiste fruto de la enorme ventaja que sacaba a los perseguidores, y a lo que aún quedaba de carrera.

En cualquier caso, Laverty, uno de los animadores del sensacional mundial de Superport del año pasado, ya tiene dos victorias, ambas con mucho mérito, porque toser a Melandri en casa, tiene mucho mérito.

Carlos Checa no debe preocuparse, lo peor ha pasado ya. Ha puntuado en todas las carreras y tiene margen de maniobra para afrontar las carreras en Salt Lake City, donde volverá a destacar.

Las Yamaha en Supersport son de otro planeta. Han ganado las cuatro carreras y sus dos pilotos están empatados a puntos en cabeza. Ni las Honda PTR ni las Kawasaki parecen estar a la altura, pero tiempo hay de sobra en el campeonato para hacerlas frente.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias