Comunicado y Foto:Repsol Media

Dani Pedrosa ha optado finalmente por la operación. El piloto del Repsol Honda Team, tras meditar un par de días sobre cuál de las dos opciones que le plantearon sus médicos de confianza era mejor, ha decidido pasar por el quirófano para reparar la fractura de la clavícula derecha, fruto de la dura caída que sufrió en el pasado Gran Premio de Francia.

Dani se ha puesto en manos del traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas, y del cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico de la Clínica Teknon de Barcelona que le operó el pasado 6 de abril. En esa ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia.

En la operación de hoy, practicada este mediodía, se le ha colocado una nueva placa de titanio en la clavícula derecha para fijar la fractura. Tras el prescriptivo reconocimiento médico, el piloto del Repsol Honda Team será dado de alta de la clínica y en la próxima semana se espera que pueda iniciar la rehabilitación pasiva.

Su participación en el Gran Premio de Catalunya sigue siendo dudosa.

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias