Shakey Byrne

BSB 2011 Thruxton: La Previa

Shakey Byrne Foto:HM Plant Honda

Otro Lunes festivo en el Reino Unido con carreras del BSB. El campeonato ha comenzado de forma espectacular, sin un líder claro tras las seis primeras carreras, y el día treinta tendremos otras dos, correspondientes a la cuarta ronda, que se celebra en el rapidísimo circuito de Thruxton.

La mejor manera de comenzar esta previa es mandar un abrazo y muchos ánimos a Stuart Easton, gravemente lesionado en los entrenamientos de la North West 200 y que, muy probablemente, no competirá mas esta temporada. El ganador del Gran Premio de Macao en los últimos tres años había comenzado la temporada con mucha regularidad y está tercero en la general. Su equipo ha decidido sustituirlo por Alex Lowes, quien también ha comenzado el año con muchas ganas y, además de ser el líder de la clase EVO, se ha dejado ver por las primeras plazas.

Tampoco estará Jennie Tinmouth, la primera mujer en tomar parte en el BSB, quien ha dejado el Splitath Team.

Quien si estará será el líder de la general, Shane Byrne, quien querrá aumentar su ventaja en la general frente a John Hopkins, plenamente integrado en su primer campeonato, quien ha dejado claro en pista que no va a pasearse, si no a ganar.

Ryuichi Kiyonari y Josh Brookes se han dejado muchos puntos por el camino en estas seis carreras, y harán todo lo posible por recortar diferencias, al igual que Michael Laverty, quien ronda por las primeras plazas, pero a quien siempre surge algo que le impide destacar.

John Kirkham, compañero de Hopkins, demostró en Croft que el equipo Crescent no se equivocó al apostar por él y consiguió la victoria en la primera carrera.

Tommy Hill sigue siendo el principal favorito, su ritmo fue frenado por su caída en Oulton Park, pero en cuanto esté plenamente recuperado de sus lesiones, volverá a luchar por las victorias.

[publicidad]

 

 

Relacionadas