Carla Calderer

Carla Calderer correrá las 24 Horas de Montmeló

Comunicado y Foto: DmasR

Carla Calderer hará su debut en competición en este 2011 en las exigentes 24 Horas de Motociclismo del Circuit de Catalunya, que se disputarán del 15 al 17 de julio en el trazado de Montmeló.

Para llevar a cabo el reto, Carla dispondrá de una Ducati 999 R con el apoyo de Desmo BCN y con la gestión de Red Racing, el equipo con el que debutó en el CEV la temporada pasada.

La leridana compartirá máquina con otras tres pilotos, en un equipo cien por cien femenino en lo que a pilotos se refiere.

A pesar de la dureza de la competición de resistencia más mítica y reconocida de España, Calderer aspira a acabar la prueba si la mecánica aguanta y no surgen contratiempos.

De cara a preparar la cita, que este año cuenta con el reconocimiento de la FIM, tanto Carla como su equipo están trabajando duramente en el proyecto y antes de la carrera realizarán varios test. El primero de ellos tendrá lugar el próximo fin de semana y se centrará en ir conociendo mejor las características de la Ducati, muy diferente a las motos que Calderer ha pilotado hasta la fecha.

Hay que destacar que esta no será la primera ocasión en la que Calderer participará en una carrera de resistencia, ya que en 2009 tomó parte en las 6 Horas de Alcarrás, donde no pudo terminar debido a problemas de fiabilidad en su mecánica.

Carla Calderer: “Estoy muy ilusionada de cara a esta carrera. Este año está siendo bastante complicado, ya que por el momento no hemos encontrado la financiación necesaria para competir en el CEV, por lo que poder correr las 24 Horas es algo fantástico.Por eso afronto con muchas ganas esta oportunidad que me han brindado Red Racing y Desmo BCN. A pesar de no poder correr hasta el momento, he seguido todo este tiempo con mi plan de entrenamientos y preparación física y eso es algo que nos vendrá bien en una prueba tan dura, donde hará mucho calor. Lo cierto es que no veo el momento de subir a la Ducati, espero devolver la confianza depositada en mi con creces y poder brindar un gran resultado.”

 

Relacionadas