Rueda de Prensa Montmelo

Rueda de Prensa de los pilotos de MotoGp en Montmeló

Comunicado y Foto:MotoGp.com

La carrera de este fin de semana marca el comienzo de seis pruebas en el espacio de ocho fines de semana de competición en el calendario de la categoría reina, y el actual líder del campeonato y vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo la afronta con la esperanza de sacar provecho de `una cita en casa´ donde el año pasado ganó partiendo desde la pole.

«Este es el GP más cercano a casa para mí, vivo en Barcelona, así que me siento realmente como en casa y eso es muy importante«, ha dicho Lorenzo. «Le Mans fue un fin de semana muy duro. No teníamos una gran puesta a punto pero empujé al máximo y di el 100%. Estamos trabajando para mejorar la moto, la potencia y la puesta a punto. Creo que podemos conseguirlo, sólo necesito tiempo y paciencia y vamos a seguir trabajando duro”.

El balear espera que el circuito sea más favorable para las características de su Yamaha M1 y de su pilotaje: “Aquí no hay tantas curvas lentas, yo prefiero los circuitos con curvas rápidas, donde puedo utilizar mi velocidad en el paso por curva. Este debería ser un circuito mejor para mí”.

Lorenzo ha pedido a la afición, que no verá en acción a Dani Pedrosa este fin de semana debido a una lesión, que no trate duramente a Marco Simoncelli después de lo acontecido en Le Mans. «Hemos hablado mucho sobre este tema«, ha dicho Lorenzo. «El público debe estar en silencio el domingo, en mi opinión. Creo que Simoncelli entiende lo que tiene que hacer en el futuro. Todos esperamos que Dani esté de vuelta tan pronto como sea posible porque es uno de los pilotos importantes”.

En ausencia de Pedrosa, Casey Stoner representará los colores de Repsol Honda junto a Andrea Dovizioso, pero el australiano ha explicado que está recuperándose todavía de una reciente afección gripal.

«Siempre es bueno tener un pequeño descanso«, ha dicho Stoner, que ha estado en el podio de las últimas cuatro temporadas en este escenario. «No me encuentro muy bien en este momento, pero siempre estás más motivado después de una pausa. Tuvimos un gran fin de semana en Le Mans y me gusta mucho este circuito, y creo que la Honda va a ir bien aquí”.

Stoner, ganador de la carrera en Francia, es consciente de la importancia que la agitada agenda prevista en las próximas semanas puede tener en el Campeonato: «Pueden pasar cosas en este periodo«, ha dicho. «Todos los pilotos son profesionales y saben cómo afrontarlo, y todos están en una buena forma. Creo que hemos pasado las pistas que me dan más problemas pero hemos sido muy competitivos en Jerez y Le Mans”.

Sobre la ausencia de Pedrosa, Stoner ha dicho: «Es un piloto muy rápido y esperaba que estuviera aquí, pero se va a perder este fin de semana y tendremos que esperar y ver si vuelve para Silverstone. Perderse una carrera es complicado, pero dos son muchas”.

Valentino Rossi se perdió la carrera de Montmeló el año pasado debido a una lesión que puso fin a una racha de 13 podios consecutivos en Montmeló. «Este es uno de mis circuitos favoritos«, ha subrayado el italiano de Ducati. «El año pasado vi la carrera en casa así que es genial estar de vuelta. Este año cada pista es una historia nueva, y ésta tiene un gran diseño y muchas oportunidades de adelantamiento«.

Rossi ha continuado: «Ahora entramos en un «momento caliente» en el Campeonato, pero también muy largo. Debemos tener cuidado, hay seis carreras en ocho semanas y todos son excelentes circuitos. Es una parte importante del Campeonato«.

Ben Spies terminó sexto en su debut en esta pista, la temporada pasada. En esta ocasión el tejano espera que el fin de semana sea positivo y le ayude a consolidar su trayectoria tras un inicio de curso accidentado.

«Queremos recuperar la confianza y recomenzar como si fuera un nuevo campeonato«, ha dicho el piloto del Yahama Factory Racing. «Creo en el equipo y una vez que tengamos plena confianza, todo irá bien. Nos es que hayamos perdido la confianza, sólo tenemos que dejar que las cosas rueden…Me gusta la pista y sólo hay que mantenerse firme y seguir adelante«.

Toni Elías llega a la carrera de casa decidido a destacarse delante de su afición. El retorno del piloto manresano a la categoría reina no ha sido fácil pero este fin de semana recibirá un nuevo chasis para su RC212V que podría ayudarle en sus objetivos.

«Después de ganar el Campeonato de Moto2 el año pasado, esperaba que mi regreso a MotoGP fuera diferente” ha admitido el piloto del equipo LCR Honda «Vamos a seguir trabajando, empujando, y la motivación sigue siendo buena. Vamos a recibir un chasis diferente aquí y espero que sea mejor y podamos dar un paso adelante«.

[publicidad]

 

Relacionadas